jueves 28 de marzo del 2024

Messi, nominado al "Balón de Oro"

Aunque casi no tiene chances de ganar el premio, la FIFA lo puso entre los 10 mejores jugadores del Mundial. Todos los nominados. Votá en la encuesta.

442

Aunque prácticamente no tiene chances de alzarse con el galardón, Lionel Messi se encuentra dentro de los diez jugadores nominados al "Balón de Oro" del Mundial Sudáfrica 2010. Así lo anunció hoy la FIFA, que dará a conocer al ganador el domingo, luego de la final entre España y Holanda.

Entre los nominados para ser el sucesor de Zinedine Zidane hay tres españoles: Xavi, Iniesta y Villa. Con cinco tantos, el delantero es hasta ahora el goleador del Mundial junto al holandés Wesley Sneijder, otro de los que tienen chances de llevarse el premio. Ambos también compiten por la "Bota de Oro" al máximo artillero del torneo.

Por Holanda, también está en carrera Arjen Robben, mientras que Diego Forlán es el representante uruguayo y habrá que ver lo que pueda mostrar en el partido por el tercer puesto ante Alemania.

Las chances de Messi son casi nulas, ya que a pesar de un buen arranque en el Mundial, luego el crack del Barcelona se fue diluyendo y terminó la Copa del Mundo sin marcar goles.

Los diez nominados son:

Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Iniesta (España), Villa (España), Xavi (España), Messi (Argentina), Mesut Özil (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Wesley Sneijder (Holanda).

Vote en la encuesta:

[poll id="16"]

Revelación. Por otro lado, el alemán Thomas Muller, el mexicano Giovanni Dos Santos y el ghanés Andre Ayew fueron ternados para el premio Revelación de la Copa del Mundo.

El ganador también será dado a conocer una vez finalizada la Copa del Mundo, el domingo próximo. Muller, autor de cuatro goles en este torneo, es el gran candidato a llevarse el premio y encima sus dos contendores ya se retiraron del Mundial al quedar eliminados sus equipos. Este trofeo se le otorga al mejor jugador menor de 21 años.