martes 23 de abril del 2024

Histórico triunfo de Gales ante Inglaterra

El seleccionado anfitrión cayó 28-25 en Twickenham y deberá definir su pase a cuartos de final ante Australia. Dan Biggar fue el héroe de la jornada.

442

Gales dio la segunda sorpresa del Mundial de rugby al derrotar a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham 28-25, con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos de final en el llamado Grupo de la Muerte, dando la vuelta al resultado en los últimos diez minutos, en los que marcó diez puntos.

Con este triunfo histórico, que en un símil futbolístico podría tildarse de 'Twickenhamazo', Gales deja en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo, para pasar a cuartos.

Un try del medioscrum galés Gareth Davies en el minuto 71 permitió, con la conversión del apertura Dan Biggar, empatar el partido (25-25).

A cinco minutos del final, Biggar, cuyo pie mantuvo a Gales todo el tiempo en el partido, anotó el penal decisivo que daría la victoria a su equipo, sumando 23 de los 28 puntos de su formación, gracias a siete penales y una conversión.

Inglaterra, que había dado un paso importante hacia la victoria con un try anotado en el minuto 27 por medio del wing Jonny May, vio como se le escapaba la victoria en el último suspiro, pese a la efectividad con el pie de su apertura Owen Farrell, autor de 20 puntos (una conversión, cinco penales y un drop).

"Siempre nos decimos: 'Sigue luchando en el partido, sin fijarte en las circunstancias'. Estoy feliz porque bajo una gran presión hemos conseguido ganar este partido", afirmó el capitán galés, Sam Warburton.

Fuente: AFP