jueves 28 de marzo del 2024

Australia destrozó a Uruguay y se afianza

En el Grupo de la Muerte, los Wallabies le metieron 11 tries a los Teros para el 65-3 final que los deja primeros junto con Gales.

442

Uruguay poco pudo hacer ante el bicampeón Australia ante el que perdió por 65-3, en su segundo partido del Mundial de rugby, este domingo en el Villa Park de Birmingham, pese a que los Teros sorprendieron en ocasiones con su juego de manos a los Wallabies.

La selección uruguaya, que vistió de blanco, sumó en el estadio del club de fútbol Aston Villa, ante 40.000 espectadores, su segunda derrota en el llamado Grupo de la Muerte, logrando de nuevo el apertura Felipe Berchesi los puntos de los Teros, después de haber anotado los nueve en la derrota ante Gales en el debut (54-9).

Australia, por su parte, con este triunfo, que le dio cinco unidades, al lograr once tries y el punto de bonus ofensivo, alcanza con nueve a Gales en la primera plaza de la llave, desplazando al local Inglaterra a una peligrosa tercera posición con seis.

A cuartos de final solo pasan los dos primeros del grupo e Inglaterra se complicó la vida con su derrota del sábado en Twickenham contra Gales (28-25).

Australia pudo haber conseguido un resultado más amplio si su apertura Quade Cooper hubiera estado más acertado en las conversiones de los tries, fallando siete de las once.

Uruguay intentó imprimir velocidad y dinámica al partido desde el principio, con un gran juego de manos, pero Australia tacleó todas las incursiones de los Teros e hizo valer la fuerza física de su pack para imponerse en los duelos y aprovechar la velocidad de sus backs.

Los Teros, con un plantel amateur y solo cuatro profesionales, logró llegar al descanso con una desventaja de 31-3, pese a tener una mayor posesión de la pelota (54%) y ocupación del terreno (55%), pero no pudo mantener el compromiso físico en el segundo, en el que la derrota se alargó finalmente a 65-3.

Los Wallabies se veían con dificultades para detener la dinámica que proponían los Teros en los primeros minutos, pero la intensidad y poderío físico de sus forwards comenzó a hacer estragos y pronto llegaron los dos primeros tries, del tercera línea Sean McMahon (8), que sería declarado mejor jugador del partido, y del wing Joe Tomane (10).

Fuente: AFP