viernes 19 de abril del 2024

Irlanda no perdonó a Rumania en Wembley

Con récord de público, el Trébol quedó en la cima del grupo D tras el 44-10 y podría ser rival de Los Pumas en cuartos. Triunfo de Escocia ante EE.UU.

442

Irlanda sumó su segunda victoria en el Mundial de rugby tras imponerse este domingo a Rumania por 44-10 (18-3 al descanso), en partido del grupo D celebrado en Wembley, donde se volvió a batir el récord de asistencia en un partido de rugby, con 89.267 espectadores.

El 15 del Trébol sumó además un punto de bonus ofensivo tras anotar seis tries ante una selección rumana muy inferior.

Irlanda suma 10 puntos en el grupo D, uno más que Francia y ambos luchan por el primer puesto para evitar a los All Blacks en cuartos de final.

El Estadio de Wembley, la sede habitual de la selección inglesa de fútbol, es el recinto con mayor capacidad de cuantos serán utilizados en este mundial, aunque ya no hay más partidos previstos a disputar en el complejo londinense.

El anterior récord era de 89.109 espectadores en el partido que disputaron la semana pasada las selecciones de Nueva Zelanda y Argentina.

Escocia batió a Estados Unidos. En otro de los encuentros del día, los europeos se impusieron 39-16 sobre los norteamericanos y marchan invictos en el Grupo B del Mundial.