jueves 25 de abril del 2024

Imhoff y su palomita: "No es un ejemplo a tomar"

El try del wing argentino en la victoria ante Irlanda invadió las redes sociales y el jugador reconoció que al ver la foto no le gustó su actitud. "Me invadieron las emociones", dijo.

442

Por Pablo San Roman

La palomita del wing Juan Imhoff apoyando el cuarto try de los Pumas en la victoria de Argentina contra Irlanda (43-20), por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra, invadió las redes sociales y quedará como una de las imágenes del torneo. El back argentino reconoce que al ver la foto no le gustó su actitud sonriente, pero se excusa diciendo que le pudieron las emociones.

Algunos vieron un gesto poco deportivo, lanzándose al ingoal sin oposición y con una sonrisa de oreja a oreja, pero el wing lamenta eventuales malentendidos.

"Lo único que pienso de positivo es que si a Argentina y al rugby argentino esto le sirve, bienvenido sea, pero si no sirve pido disculpas. No es un ejemplo a tomar. Me invadieron emociones", afirmó el wing de 27 años.

"Esa palomita no fue lo más espectacular que tuvo ese partido. Invito a ver el partido nuevamente y que se vea el ejemplo de los ocho forwards", añadió.

"No pensé en nada cuando corría al ingoal. O pensé en muchas cosas, que me hicieron reaccionar de esa manera. Dije antes de ese partido que había que controlar las emociones, pero en ese momento había tantas que no pude. Esta bien porque fui yo, pero está muy mal porque hay que tratar de controlar las emociones", explicó.

"Se me vinieron a la cabeza los sufrimientos que habíamos tenido durante el partido. Por eso sonreí, por eso me puse tan contento. Se me mezcló todo y me puse feliz, porque como equipo íbamos a disfrutar de algo muy lindo", amplió.

Juan Imhoff siempre tiene muy presente a su padre, José Luis, que fue tercera línea de los Pumas y también seleccionador, en una familia en que sus tres hermanos, Pedro, Guillermo y Federico, también han pasado por los Duendes de Rosario, el club de toda la familia.

(*) de la agencia AFP