jueves 18 de abril del 2024

Pichot será Vicepresidente de la World Rugby

El ex capitán de Los Pumas acompañará al británico Bill Beaumont en una lista de unidad que será presentada el próximo 11 de mayo.

442

El ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, será el vicepresidente de World Rugby, acompañando al británico Bill Beaumont, en una lista de unidad que será presentada en la reunión anual del Consejo de la entidad que se llevará a cabo el 11 de mayo venidero.

Es un premio más para el ex medio scrum de Los Pumas, que tras despedirse del seleccionado en el Mundial 2007, se dedicó a trabajar para la inserción del rugby argentino en la alta competencia.

Y su tarea rápidamente logró frutos. En 2012 Los Pumas debutaron en el Rugby Championship y este año hay una franquicia nacional -Jaguares- en el Súper Rugby.

Además, como parte del consejo de World Rugby fue decisivo para que el deporte ovalado volviera a los Juegos Olímpicos, algo que sucederá en unos meses en Río de Janeiro.

Pichot, actual representante argentino en el Comité Ejecutivo de World Rugby, será vicepresidente de la institución por un período de cuatro años que comenzará el 1 de julio de 2016. Un hecho histórico para el rugby argentino.

Con respecto a la nominación, Carlos Araujo, presidente de la UAR, expresó: "Estamos muy emocionados y felices porque el rugby argentino, a través de la figura de Agustín Pichot, será promovido a un lugar de importancia estratégica en World Rugby como nunca antes, fruto del trabajo incesante y del apoyo de los dirigentes amateurs de nuestro país, con Agustín como impulsor de esta nueva era. Todos estos logros son logros del rugby argentino en su conjunto".

Fuente: DyN