viernes 29 de marzo del 2024

Un árbitro confesó que pidió ser castrado por homosexual

Nigel Owens, reconocido como "el mejor referí de rugby", confesó en 2007 su orientación sexual que según reveló lo llevó a intentar suicidarse y sufrir bulimia.

442

El árbitro Nigel Owens, quien dirigió la final entre Nueva Zelanda y Australia por el Mundial de Rugby 2015, contó que pidió ser castrado químicamente cuando confesó su homosexualidad en 2007.

"Arbitrar una final de la Copa del mundo entre Australia y Nueva Zelanda, ante 85.000 personas en el estadio y millones de telespectadores, te mete muchísima presión. Pero, a pesar de eso, no es nada comparado con el hecho de aceptarme a mí mismo, tal como soy", explicó en una entrevista a BBC.

Owens, quien intentó suicidarse mezclando whisky con paracetamol, relató lo que llegó a exigir cuando no lograba asumir su preferencia sexual. "No quería ser gay, pedí a mi doctor que me castrara químicamente", indicó.

"Conseguir que aceptara lo que era me salvó la vida", confesó el galés de 45 años, quien también atravesó una etapa de bulimia a causa de este dilema. Y sobre lo que aprendió, el juez que dirigió en los últimos tres mundiales, dijo que "si no estás contento con lo que eres, no te convertirás en la mejor versión de ti mismo ni destacarás en lo que haces. No apreciarás la vida".