martes 23 de abril del 2024

El negocio chino de Lionel Messi

Antes del Mundial, "La Pulga" suma nuevos acuerdos publicitarios y dólares a su cuenta.

442

Aunque la revista Forbes lo ubica recién en el sexto puesto en la lista de los jugadores que más dinero embolsan en el mundo, Lionel Messi suma auspiciantes y dólares a su cuenta.

Messi fue elegido para ser la imagen del fabricante de automóviles Chery, el mayor grupo privado automotriz de China, informó el diario deportivo español Sport.

El anuncio del acuerdo se hizo en Beijing, en el marco del Salón Internacional del Automóvil. El crack del Barcelona y la Selección será la imagen de Riich, una marca de gama alta del grupo Chery.

"Messi es el mejor futbolista del mundo y ello lo convierte en un gran embajador para representar a la marca Riich", aseguró Jin Yinbo, portavoz de la compañía.

Recientemente, "La Pulga" fue elegido por la revista Forbes como el sexto jugador que más dinero embolsa en el mundo, con 20 millones de dólares por año (sumando lo que le paga el Barça y lo que cobra en concepto de publicidades). El astro argentino quedó detrás de Beckham, Cristiano Ronaldo y Kaká, entre otros.