jueves 25 de abril del 2024

Maradona: "Algunos se juegan mucho"

El DT de la Selección remarcó la importancia del amistoso contra Haití. Habló de Ortega y también de Riquelme.

442

El director técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, anticipó que “algunos jugadores se juegan mucho” en el amistoso contra Haití y aseguró que este partido puede ser decisivo de cara al Mundial. También habló sobre Juan Román Riquelme y la lista de 30 jugadores que entregará en los próximos días.

“Para la Selección no hay amistosos, no me importan que el rival sea Haití, porque si ganan ellos después repercute en todo el mundo. Ojalá que los muchachos estén a la altura”, explicó el entrenador.

"Algunos se juegan mucho", sentenció Maradona, quien evitó dar nombres, ya que quiere "a todos bien motivados", según expresó en conferencia de prensa desde Cutral-Có, provincia de Neuquén.

Con respecto a la lista de jugadores que participarán del Mundial, primero serán 30 jugadores y luego 23, Maradona advirtió que “todavía no dí ninguna lista, me voy a tomar todo el tiempo necesario”. Al tiempo que dejó la puerta abierta para que aparezcan en la nómina Javier Zanetti y Esteban Cambiasso: “Puede que si, o puede que no”.

Por otra parte, el técnico se quejó por la posible suspensión de un encuentro amistoso en Dubai, que debía disputarse el 29 de este mes, y que iba a ser el último antes del Mundial.

"Me jode porque tenemos que cambiar muchas cosas que se habían planificado. Si supiera quien es el reponsable de esto le diría dos o tres cositas", concluyó.

Diego repitió esta noche que si Riquelme falta en el seleccionado argentino es porque no quiso estar y agregó que desea que siga en Boca Juniors para que lo disfruten los hinchas.

"Riquelme no quiso venir. Es un jugador que ojalá se quede en Boca, ojalá que lo disfruten los hinchas de Boca y el fútbol argentino, pero no tengo relación con él", precisó Maradona, en conferencia de prensa, el día previo al partido internacional ante Haití que se desarrollará en la ciudad neuquina de Cutral Có.

Y agregó: "La última vez que hablé con él fue en el final de los Juegos Olímpicos, cuando me entregó la camiseta junto con (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano. Después hablé por teléfono con él cuando iba a hacer el primer partido con Escocia".

La convocatoria de Ariel Ortega fue otro de los tema que Diego tocó sobre el final. "A Ortega lo convoqué hace dos o tres meses y se desgarró. Ahora que tengo la posibilidad y, ante el hecho de que está jugando en buen nivel, quería darle una motivacion más para que siga asi y retome el camino bueno de la vida, porque pasé por muchas feas y Ariel se merece la selección. Es un tipo genial y ha dado mucho como para olvidarlo", argumentó Maradona.