sábado 20 de abril del 2024

Messi, el goleador que espera Diego

En la Selección no explota, pero ya se metió entre los diez artilleros históricos del Barcelona en torneos oficiales. Sus impresionantes números.

442

Generalmente, cuando se habla de Lionel Messi se resalta su habilidad, esa mezcla de destreza con velocidad y su capacidad de dejar rivales en el camino con una facilidad sorprendente. Pero La Pulga se ha ganado un calificativo que muchos no esperaban: goleador.

Con los dos goles que le convirtió ayer al Tenerife, Messi suma 124 tantos en el Barcelona, una cifra que lo coloca entre los diez máximos goleadores de la historia del club en competiciones oficiales.

En la Liga española, lleva convertidos 85 goles, uno más que el búlgaro Hristo Stoichkov, décimo en la clasificación histórica.

También en Liga, pero sólo durante esta última temporada, Messi ya ha gritado 31 veces y casi seguro será el Pichichi. Así, se ha convertido en el argentino más goleador junto a Alfredo Distéfano (Real Madrid, 1956/7) y Juan Antonio Pizzi (Tenerife, 1995/96).

Además, sumando todas las competiciones (Champions, Liga, Copa, Recopa, etc.), La Pulga suma 44 goles en la presente temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones en las que participado.

Sus números en la Selección, por cierto, son bastante más exiguos. Con la celeste y blanca lleva 13 goles en 45 partidos (0,29 de promedio), lejos de los 44 en 51 encuentros con los catalanes en esta temporada (0,86). ¿Explotará en el Mundial?