jueves 25 de abril del 2024

El hijo de Basile destapó la olla

Alfio Jr. explicó los motivos de la salida de su padre de la Selección y acusó a Maradona de "conspirador".

442

“Esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta”, arrancó Alfio Basile Jr, el hombre que lleva el mismo nombre que su padre, en su cuenta de Twitter (@alfiobasilejr), la cual fue confirmada por la agencia Télam. Y siguió con una acusación sin nombrarlo a Diego Maradona: “El actual DT de la Selección agarró el teléfono y empezó la conspiración”.

Mucho se habló y se dijo sobre la renuncia de Basile a la Selección luego del partido que Argentina perdió con Chile por Eliminatorias mostrando una pálida imagen. Sin embargo, el Coco se encargó de reiterar varias veces que las razones se las llevaría “a la tumba”.

Las declaraciones del hijo del ex DT de Boca fueron sorpresivas si se tiene en cuenta el hermetismo por saberse la verdad de este caso. “Llamo a cuanto jugador convocado y/o convocable insinuando que él sería el proximo DT de la albiceleste y q los tendria muy en cuenta”, disparó Basile Junior.

“Esto ocurrio durante todas las Eliminatorias y no solo previo al famoso partido con Chile”, manifestó. Pero aclaró: “No tengo certeza si algún jugador cedio a semejante chanteje. Lo que si sé es que esta maniobra debilitó muchísimo la estructura de la Selección y mi padre debió renunciar”.

Luego acusó a Maradona de “no tener códigos” porque “este señor dejó sin trabajo a (Rubén, el Panadero) Díaz, (Carlos) Dibos y (Jorge) Ribolzi -miembros del cuerpo técnico de Basile- que son gente que necesita el dinero para vivir y no están salvados ni mucho menos”.

“En el próximo Mundial, la Selección Argentina será dirigida por un conspirador”, acusó en el final. Las revelaciones por parte de Basile Jr. hablan, entre tantas otras cosas, sobre los códigos, una palabra que Juan Román Riqulme utilizó mucho para explicar su renuncia a la Selección de Maradona. ¿Será esta la razón por la que el enganche de Boca y Maradona no pueden trabajar juntos?