martes 23 de abril del 2024

Barrabravas, problema sin solución

Macaya, Niembro y Fabbri opinaron sobre la presencia de los violentos en Sudáfrica. Cómo se preparan para el Mundial. Video.

442

El protagonismo que deberían tener los futbolistas del seleccionado argentino ha sido acaparado por otros personajes, también ligados al deporte, en la antesala del Mundial Sudáfrica 2010: los barrabravas. 442 conversó con Enrique Macaya Márquez, Fernando Niembro y Alejandro Fabbri, tres de los comentaristas con más mundiales encima, que repudiaron la presencia de los barras.

"Yo no tomo el tema de los barras bien, para nada, nadie lo puede tomar bien, pero parece que nadie está capacitado para hacer algo", aseguro a este medio Enrique Macaya Márquez, que comentará el mundial para AM Del Plata. El experimentado periodista dijo que él no es quien para decir cómo podría solucionarse el tema y sostuvo que "todo el mundo" sabe qué pasa.

Fernando Niembro, el hombre que será el encargado de analizar los partidos de Argentina para Telefe, marcó que "la violencia siempre genera un efecto de rechazo en todos nosotros, yo tengo 40 años en esta profesión, los venimos marcando y señalando, lo que han producido son todos hechos negativos".

Niembro se mostró sorprendido por el "operativo barrabrava" montado para este Mundial. "Lo insólito ahora es que vienen la cantidad que vienen, organizados, y con propotencia. Pero bueno, ya que están acá y los invitaron, o se invitaron, que se porten bien porque ya nadie los va a poder mandar de vuelta", expresó.

Para Alejandro Fabbri, comentarista de TyC Sports, la presencia y presiones de los barras no afectan en nada al plantel de Maradona. "No cambia nada, lo ven como una cosa de curiosidad. ¿Cómo lo ven los demás? Como las tantas cosas que no tienen solución en la Argentina", explicó. "Todos se sacan la culpa de encima, evidentemente los que viajaron no tienen causas penales porque sino los hubieran retenido con el pasaporte y gente que no se sabe de que trabaja o cómo hace para tomarse tantos días de vacaciones, pero es la historia de nunca acabar", se lamentó.

"Esta es la historia de nunca acabar, que viene desde hace muchísimo tiempo. En el Mundial del '82, los barras argentinos armaron un grupo para ir a España y tratar de agredir a los exiliados argentinos que cantaban contra la dictadura, o sea, nuevo esto no es", apuntó Fabbri.

En esta Nota