viernes 19 de abril del 2024

Bilardo: "¿En qué lo traicioné?"

En su programa de radio, El Narigón se defendió de las acusaciones de Maradona, aunque aseguró que el lunes ampliará su respuesta.

442

Carlos Bilardo recogió el guante y se preguntó en qué lo traicionó a Diego Maradona e invitó a recordar lo que hizo por el ahora ex entrenador de la AFA cuando lo impulsó como futbolista en el seleccionado argentino, el Sevilla y Boca Juniors. "Diego habló de traición, ¿en qué lo traicioné? Vamos a ver, en qué lo traicioné, decímelo, no sé", se autoprenguntó Bilardo al salir al aire en directo en su programa por Radio La Red.

Bilardo prometió de todos modos responder con amplitud el lunes próximo en conferencia de prensa al cargo de traidor que le disparó este miércoles por la tarde Maradona en el contacto con los periodistas que el Diez sostuvo en el restaurante El Mangrullo, muy cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Maradona peleó por mí, como yo peleé por él. Peleé por él en Sevilla, en Boca. Cómo discuto con (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter, con (Conrado) Ferlaino (titular por entonces del Napoli) para que Diego venga a Sevilla", subrayó un Bilardo, que fue entrando en calor en la medida que avanzaba el programa, ya que en un principio había dicho que sólo iba a ofrecer "los títulos" sobre su posición en esta situación tan incómoda.

"A Maradona no lo escuché. Qué lo voy a escuchar si sé cómo viene la mano. Ya sabía cómo iba a pasar. Sí tengo el cassette grabado y lo voy a escuchar. Cuando hablo yo sale en Italia y cuando habla Maradona, más. Por eso tengo que contestar", advirtió Bilardo, quien seguramente se va a explayar cuando llegue el momento de la conferencia y seguramente en esa ocasión sus palabras serán resonantes.

"Si me quedó callado van a decir que éste no es lo que fue durante sesenta años. Se peleaba con los ingleses, con los jugadores de Independiente...", argumentó el conductor del seleccionado campeón del mundo en México '86 y del que terminó como escolta en Italia '90.

Bilardo también sostuvo que el presidente de la AFA, Julio Grondona, a Maradona le quería renovar el contrato, pero consideraba que había que realizar algunas modificaciones que el astro rechazó. "Tengo que hablar con Diego, quiero que siga", dijo Bilardo que el había mencionado el veterano caudillo de la AFA.

Por otra parte, Bilardo recordó que durante la gestión de Maradona al frente del seleccionado fueron separados de sus cargos el médico Raúl Madero y el ayudante de campo Miguel Angel Lemme. "Primero sale Madero y después sacó a Lemme. Tocaron a Madero y no dije nada, lo tocaron a Lemme y no dije nada. ¿Lo tocaron o lo tocaron por mí?", se autopreguntó.

"A mí me tocó sacar amigos cuando era DT, la AFA es una cosa seria, no podés llevar a tus amigos al trabajo", sentenció Bilardo en alusión al cuestionado cuerpo técnico de Maradona.

En esta Nota