miércoles 24 de abril del 2024

Grondona: "Bilardo no hablará"

Si bien negó habérselo ordenado, celebró que el mánager no dé su anunciada conferencia. Además, dijo no tener problemas con Bianchi.

442

Tras mantener una charla con Carlos Bilardo, el presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que el DT campeón en México '86 no hablará en conferencia de prensa como había anunciado sobre la salida de Diego Maradona de la Selección.

Consultado sobre si tuvo alguna vez un problema con Bianchi, además, Grondona dijo "nunca", mientras que respecto de por qué se dice que estando él en la AFA el Virrey no dirigirá la Selección manifestó: "Yo no lo digo. Preguntále a quién lo dice".

Luego de firmar un convenio con la Confederación Brasileña de Fútbol para que Argentina juegue dos amistosos por año con la verdeamarelha, Grondona sostuvo al salir de la AFA: "Bilardo no va a hablar, ya demasiado se ha dicho. La gente considera que está aclarada la situación de él. Ya no hay nada que hablar, los que tienen que opinar y traducir son los medios periodísticos".

El dirigente calificó la decisión de Bilardo de no dar su anunciada conferencia de prensa como "lo más conveniente, porque cuanto menos se hable menos te equivocás". No obstante, al ser consultado sobre si él le pidió no hablar, respondió: "No, no, no. Yo no le pido nada a nadie. Cada uno es dueño de hacer lo que más le plazca".

Respecto de la repercusión internacional que tuvo el affaire Maradona, Grondona expresó: "A nosotros lo que nos interesa es en Argentina. Lo que pueda ser internacionalmente, la verdad, cuando me toca estar por Europa que es bastante seguido no leo muchas noticias de Argentina".

Grondona ratificó a Bilardo en su cargo de manager y confirmó que Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors que había presentado su renuncia luego del Mundial de Sudáfrica 2010, continuará trabajando como Secretario de Selecciones Nacionales porque "es un brillante colaborador".

Asimismo, el titular de la AFA deslizó que Sergio Batista podría seguir al frente del seleccionado hasta fin de año al decir que sería bueno tener tiempo para designar al sucesor de Maradona, ya que "es lo que corresponde, y me parece que tenemos que sentarnos porque equivocaciones tiene que haber habido de todas las partes para estar viviendo lo que estamos viviendo ahora".

Sobre el cuerpo técnico que tendrá Batista en este ciclo como interino, Grondona informó que será "prácticamente" el mismo grupo de trabajo que estuvo con él durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Argentina consiguió la medalla de oro en fútbol.