jueves 28 de marzo del 2024

Batista se puso ocho puntos

Así calificó el primer tiempo del equipo frente a Irlanda. “Jugaron como a mi me gusta, manejaron la pelota", definió.

442

El flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró estar "muy contento" con el rendimiento del equipo en su debut como técnico de la mayor, sobre todo el del primer tiempo al que lo calificó con "ocho puntos".

"Me voy muy contento, no sólo por el resultado, sino por el rendimiento y por el grupo más que nada, porque necesitaban algo así. Jugamos un primer tiempo muy bueno, diría que ocho puntos. Sabíamos que podíamos caer en el segundo por el tema físico, pero el balance es positivo", analizó.

Y agregó: "Por ahí alguna falla tuvimos pero creo que se jugó muy bien, no pasamos sobresaltos. Después de hacer un táctico de sólo 30 minutos hicieron lo que yo pretendo de un equipo. Hay jugadores muy buenos, no es una novedad, pero me gustó que entendieron el mensaje muy pronto. Jugaron como a mi me gusta, manejaron la pelota".

Después contó como vio al grupo. "A los jugadores los vi felices. Sabía que era un partido especial para ellos y lo hicieron bien bien, algunos doloridos pero anímicamente vi muy bien. Sabían que tenían una buena oportunidad para revertir la imagen del partido ante Alemania y lo demostraron en la cancha", confió.

Al referirse al esquema que tratará de implementar señaló que "hay jugadores para distintas tácticas pero la idea es mantener éste". "Puede haber distintos nombres pero la idea va a ser la misma: respetar el balón, manejarlo y no desesperarse por atacar de cualquier manera. Tenemos jugadores para hacerlo".

Y con respecto a su situación fue tajante al insistir: "No me siento interino. Voy a trabajar como un técnico que tiene contrato hasta 2014. Tengo expectativas de quedarme, después evaluarán los directivos. Yo voy a trabajar como un técnico de selección".

En esta Nota