jueves 28 de marzo del 2024

Batista hace planes para 2014

Dice que hay que "juntar chicos con algunos grandes", y elogia a Riquelme, Verón, Cambiasso y Zanetti.

442

Pese a su condición de técnico interino, Sergio Batista habló esta noche como si ya hubiera sido confirmado al frente de la Selección y anticipó que tiene planificado un ciclo hasta el Mundial de Brasil 2014, en el que tendrían cabida Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti.

"Lo que pienso es en un proyecto para el 2014. Hay que pensar en juntar a los chicos con algunos grandes. Me gustaría que me evalúen por el trabajo y no por resultados", insistió el ex futbolista por Radio La Red.

Al ser consultado sobre  Riquelme, Batista elogió sus condiciones de armador de juego y afirmó que junto con Verón son un "espejo" para los jóvenes.

"Román (Riquelme) y Sebastián (Verón) me encantan y son personas que pueden aportar muchísimo. Zanetti y Cambiasso también pueden aportar mucho por la experiencia que tienen. Tienen las mismas chances que cualquiera", aclaró el director técnico, quien remarcó que le "gusta" jugar con laterales naturales.

Batista resaltó que Argentina tiene que ganar la Copa América de 2011 porque "hace mucho que no se ganan cosas importantes" y anticipó que de ser ratificado en el cargo utilizará en esa competencia la base que competirá en la Copa del Mundo de Brasil.

Sobre el partido ante Irlanda, el conductor comentó que se sintió "muy bien" dirigiendo al equipo y destacó el trabajo de los jugadores luego de haber sufrido "un golpe muy duro" en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por último, Batista anunció que este sábado observará al mediocampista del Sevilla Diego Perotti, en la final de la Supercopa española entre el Sevilla y el Barcelona, y señaló que Eduardo Salvio, actual atacante del Atlético de Madrid, "está en carpeta" en su ciclo.

Fuente: DyN.