jueves 18 de abril del 2024

Batista: “Son críticas ahí no más”

El DT de la Selección minimizó las palabras de Grondona y aseguró que los amistosos son "importantes" y que "el proyecto va más allá del resultado".

442

Luego de la derrota por goleada contra Nigeria y con la mira puesta en el amistoso de mañana contra Polonia, Sergio Batista buscó minimizar las críticas de Julio Grondona, aseguró que más allá de las derrotas estos partidos “son importantes” y hasta se enojó con un periodista por una pregunta acerca del interés económico que significan estos choques.

"Escuché las críticas del presidente. Son críticas ahí no más. Sé cómo piensa el presidente. Por eso uno no se hace tanto problema. Uno tiene que jugar partidos, quiero jugar partidos. Contra Nigeria y Polonia se dio que tenía que venir con este equipo", dijo el Checho apenas llegado a Varsovia en referencia a las palabras del mandamás de la AFA.

Luego de la caída ante Nigeria por 4 a 1, el DT recibió un tendal de críticas, incluso las de Grondona, que aseguró que se estaba rifando el prestigio de la Selección. "Estoy tranquilo con el proyecto que estoy haciendo. Es seguro que cuando la selección argentina pierde va a haber críticas, pero cuando uno está convencido de lo que quiere debe afrontarlas", explicó.

"Tenemos un compromiso, que es la Copa América, por eso se vino con este equipo. Yo pido jugar partidos, como se jugaron estos dos. Se gana o se pierde después, pero el proyecto va más allá del resultado", recordó Batista, e insistió en que su objetivo ver y preparar jugadores para el Mundial de Brasil-2014.

El momento más tenso de la conferencia llegó cuando los periodistas locales le preguntaron si Argentina había viajado a Polonia con un equipo alternativo por un interés económico. Visiblemente molesto, el Checho dijo que se trataba de una pregunta "fea" y habló de falta de respeto.

Fuente: AFP