viernes 19 de abril del 2024

El fútbol también es finalista: 1-0

Un cabezazo de Pezzella a los 9 minutos permitió al Sub-20 vencer 1-0 a Uruguay y asegurarse al menos la presea de plata en los Panamericanos.

442

El seleccionado argentino de fútbol venció esta noche 1-0 al de Uruguay y se clasificó finalista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, con lo que se aseguró la medalla plateada y podría obtener la de oro en caso de vencer en el cotejo por el título a un México que contará con la ventaja de ser local.

El único tanto para el elenco de Walter Perazzo lo anotó el defensor de River Germán Pezzella, de cabeza, a los nueve minutos del primer tiempo.

El equipo argentino tuvo muchos inconvenientes ante un elenco uruguayo que lo presionó con buen tino, le quitó la pelota y exigió constantemente las respuestas del arquero Esteban Andrada, sin dudas la figura de los albicelestes vestidos ocasionalmente de azul.

El combinado argentino se medirá ante México en la final de la competencia este viernes desde las 22. Los locales llegaron a esa instancia tras vencer 3-0 a Costa Rica.