viernes 29 de marzo del 2024

"A Argentina le falta el Barcelona"

Un distendido Riquelme se atrevió a criticar por TV el funcionamiento de la Selección. Sus chances de reaparecer y su deseo de tener a Tevez en Boca.

442

En una entrevista en la que expresó sus deseos de "volver a jugar" el domingo y de "ser los primeros en ganarle" a Racing en el Apertura, Juan Román Riquelme dejó en claro que no tiene prurito alguno en analizar e incluso criticar a la Selección Nacional, sobre la que dijo entre otras cosas que "puede jugar un partido muy bueno y otro muy malo".

"Salvo Uruguay y Chile, el resto busca cómo jugar", expresó antes el enganche haciendo referencia a la falta de una identidad futbolística definida que padece aún el representativo que comanda Alejandro Sabella, en el que según dijo Messi no puede andar tan bien como en el Barcelona por no tener Argentina el funcionamiento de equipo que distingue a los catalanes.

"El otro día vi a España. Jugó fenómeno... hasta tres cuartos de cancha. Le faltó Messi. Y a Argentina le falta el Barcelona", expresó Riquelme en la distendida charla que tuvo en el programa “Hablemos de Fútbol” que transmite ESPN, antes de destacar nuevamente a La Pulga diciendo: “De contra, tres contra tres, Messi una puede errar. La otra es gol. También le pasó a Chile”.

El ídolo boquense también destacó el aporte que hizo en los últimos partidos a la Selección su compañero Clemente Rodríguez, de quien dijo: “Para muchos, sólo corre mucho. Para mí es inteligente porque elige bien. Cuando ataca, lastima".

Acto seguido, Román volvió a elogiar al Barsa diciendo: “La pelota no se cansa nunca. Sirve para defenderse. Barcelona tiene el 0-0 asegurado, porque no se juega con otra”.

Sobre el funcionamiento de su Boca, en tanto, el enganche expresó que “está jugando igual que hace 10 o 15 años, cuando debuté en Primera”. Cabe recordar que aquel equipo boquense que Riquelme integró al debutar en 1996 era dirigido por Carlos Bilardo.

El diez fue también muy crítico con lo que ocurrió en el último Mundial con la Selección que dirígía Diego Maradona: “Schweinsteiger nos dio una lección de fútbol. No se la pudimos sacar en 90 minutos y nos golearon jugando a nuestra manera”.

Respecto de un posible retorno de Carlos Tevez a Boca, Riquelme tampoco ocultó sus deseos: "Lo quiero mucho, no la pasa bien. Ojalá pueda estar con nosotros. Lo vamos a abrazar, lo vamos a cuidar".

Sobre sus posibilidades de jugar el domingo ante Racing, el crack dejó en claro en el comienzo de la entrevista que si de sus ganas dependiera seguro lo haría. "Me volvieron a infiltrar. Tengo que aguantar hoy y mañana. Espero tener la suerte de volver a jugar, ya que es un partido muy importante contra el equipo que nos sigue".

Más allá de que pueda o no actuar contra la Academia, otra frase suya permitió comprobar la tranquilidad y el optimismo con que se toma su lesión: “Siempre quiero estar. Lo tomo con calma porque ya me pasó en el otro pie. Puedo seguir jugando mucho tiempo. Me preocuparía más si hubiera estado afuera en el semestre pasado, cuando no peleábamos por nada”.