miércoles 24 de abril del 2024

Sabella mostró "alegría" por Verón

El DT de la selección argentina llegó al país tras su gira por Europa para ver partidos y hablar con los jugadores. Habrá un mix contra Suiza.

442

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, llegó hoy al país luego de un periplo por Europa para ver partidos, entre ellos el clásico Real Madrid-Barcelona, y conversar con jugadores, en tanto adelantó que posiblemente pruebe algunos futbolistas en el amistoso ante Suiza en puestos con "algunas dudas".

Asimismo, estimó que hará un "mix" de futbolistas que ya están en el plantel del seleccionado con otros que no suelen ser titulares para el choque previsto para el 29 de febrero.

Al llegar a Ezeiza, Sabella resaltó que es una "alegría" seguir viendo en una cancha de fútbol a Juan Sebastián Verón, quien decidió extender su actividad deportiva por seis meses más.

"Fuimos a ver el clásico, también Valencia-Espanyol, Sevilla con Getafe, fui a Lisboa a ver al Benfica por la Champions", sostuvo el entrenador por TyCSports, en tanto señaló que con Lionel Messi y Javier Mascherano, del Barça, estuvo dialogando el preparador físico del conjunto nacional, Pablo Blanco, quien también estuvo en el entrenamiento del Espanyol.

En Sevilla juega el defensor Federico Fazio como central, uno de los sectores en los que Argentina es vulnerable.

En tanto, en Benfica están los seleccionados Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio, los más veteranos Pablo Aimar y Javier Saviola, y también Enzo Pérez, jugador fundamental en el Estudiantes campeón en 2009 y 2010 que tiene escaso lugar en el plantel lusitano.

Sobre el amistoso ante Suiza en tierra helvética adelantó que hará "un mix con la base del equipo y si se puede ver algún jugador en una posición en la que no estemos...en el que tengamos algunas dudas y poder ver alguna variante".

Por su parte, consultado sobre la decisión de Verón retomó una frase que había lanzado cuando la Brujita anunció que dejaba el fútbol. "Dije que si dejaba de jugar iba a ser una tristeza y si sigue jugando será una alegría", señaló sin hacer mención a la chance de que Verón sea, tras junio próximo manager del seleccionado.

Fuente: DyN