miércoles 24 de abril del 2024

El menú de la Selección en Córdoba

Tras una lluviosa tarde en el hotel con Messi y compañía brillando en la Play, el plantel cenó en un restaurante. El pedido: salsas sin pimienta. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección Argentina provocó una verdadera revolución en su llegada a Córdoba, donde este viernes jugará por primera vez en la historia un partido de eliminatorias mundialistas. Por eso, con el arribo de Messi y compañía al Hotel Orfeo Suites se montó un amplio operativo policial para contener a los fanáticos.

El tercer piso del hotel fue transformado en una lujosa sala de juegos equipada con camilla para masajes y una pantalla gigante, donde el astro del Barcelona junto a los más jóvenes de plantel aprovecharon la lluviosa tarde cordobesa e improvisaron un torneo de PlayStation.

Para el técnico Alejandro Sabella, en tanto, el Departamento de Selecciones Nacionales exigió la suite presidencial equipada con gaseosas y frutas de estación.

La comida recayó en el restaurante “El Fogón de los Arrieros”, propiedad de César D’Amico, que en diálogo con 442 explicó: “No tuvimos pedidos especiales para Messi, ni para ningún otro jugador. La idea es que los jugadores tengan un menú adecuado a las exigencias deportivas”.

El sistema elegido a la hora de las comidas es “estilo buffet”, en donde cada jugador elige de acuerdo a sus preferencias. Durante su estadía en Córdoba, los futbolistas optan en el almuerzo entre variedad de pizzas, medallones de lomo, tarta de jamón y queso y pollo asado con arroz azafranado.

La cena en tanto consistió en ravioles de ricota y verdura, pollo relleno y vacío al horno con papas. A la hora de los postres, los jugadores pueden elegir entre flan de vainilla, duraznos en almíbar, helado, ensalada de frutas y gelatina.

En las mesas sólo se colocan cuatro botellas de vino, que según el Departamento de Selecciones, deberán “estar cerradas y serán manejadas por el doctor de la delegación”.

“Estamos muy contentos con toda esta movida. No fueron muchas las exigencias en cuanto a la preparación. Sólo nos pidieron que las salsas no tengan pimienta y que sólo se condimente con sal. Ojalá que todo esto sirva para que gane Argentina”, agregó el empresario gastronómico emocionado por el desafío.

(*) Especial para 442, desde Córdoba.

Galería de imágenes