jueves 18 de abril del 2024

“Me saco el sombrero con Tabárez”

A un día del choque contra Uruguay, Alejandro Sabella elogió al Maestro y destacó el juego aéreo de los charrúas. Cómo formará Argentina.

442

A un día del partido contra Uruguay en Mendoza por las eliminatorias del Mundial 2014, Alejandro Sabella, entrenador de la Selección argentina, elogió a Oscar Washington Tabárez, su par charrúa, y destacó las condiciones del equipo rival.

"Me saco el sombrero con Tabárez. Por algo le dicen Maestro”, aseguró Pachorra en conferencia de prensa. “El equipo uruguayo es un equipo muy unido, con una mentalidad fuerte. Tienen buenos jugadores, potentes y con gran capacidad física”, agregó.

Uruguay tiene muy buen juego aéreo. En lo posible hay que tratar de no cometer faltas. A veces ocurre porque uno está ansioso”, explicó, con respecto a los puntos que el equipo argentino deberá tener en cuenta durante el partido.

Sobre el clima que genera el clásico, Sabella buscó transmitir calma. "El clásico genera una rivalidad exacerbada. Tenemos que bajar los decibeles para tener un fútbol mejor. Son países hermanos", analizó.

En relación al equipo que saldrá mañana a la cancha, Sabella adelantó que "sería el que viene trabajando en estos días", con Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín como delanteros.

"Me falta la práctica de hoy, pero el equipo sería el que viene trabajando en estos días", aseguró. En consecuencia, Argentina formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.