viernes 19 de abril del 2024

"Yo pienso en todos los jugadores"

Sabella habló desde Italia, donde se reunió con Burdisso, Lamela y Ricky Álvarez. "Me gusta el equipo de memoria que pueda jugar con dos sistemas",dijo.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, insistió hoy con mantener un "optimismo moderado" en relación al rendimiento del equipo y la marcha hacia la clasificación al Mundial de Brasil, y ratificó su apuesta por "darle confianza" a la defensa.

"Siempre estoy en estado de vigilia, con moderado optimismo, porque una cosa tiene que ver con el rendimiento y otra con la matemática de la tabla de posiciones", dijo Sabella al canal TyC Sports, al ser consultado sobre el presente del seleccionado.

Y explicó: "Con la tabla tengo un optimismo mayor, porque en la doble jornada a los equipos cuartos les sacamos ocho puntos, pero en rendimiento soy cauteloso, pensando en las cosas que podemos mejorar".

Para el ex técnico de Estudiantes de La Plata, la cuenta pendiente sigue siendo intentar encontrar una defensa confiable.

"En líneas generales hay que darle confianza a los jugadores que de a poco van mejorando. Es importante darle confianza al jugador, no sólo en lo individual, sino también con los compañeros", señaló Sabella.

De esta forma, dejó entrever que seguirá apostando por la consolidación de los jugadores actuales.

Insistió que "le gusta el equipo de memoria que pueda jugar con dos sistemas".

Para el entrenador, es clave ser "un equipo solidario, lo más equilibrado posible".

Sabella habló desde Italia, en una gira en la que está tomando contacto con futbolistas con chances de sumarse al plantel, entre ellos mencionó a Nicolás Burdisso, Erik Lamela y Ricky Álvarez.

"Yo pienso en todos los jugadores", insistió Sabella en cuanto a los posibles convocados. El próximo compromiso del seleccionado será el 14 de noviembre, frente a Arabia Saudita, en Riad.

Fuente: DyN