martes 23 de abril del 2024

Cuando cambiaba goles por alfajores

Cuando Messi era realmente una "Pulga", tenía un pacto muy particular con el DT de sus comienzos en Newell's. El recuerdo de Carlos Marconi.

442

Lo contó el propio Lionel Messi cuando recibió el Botín de Oro días atrás en España: cuando era chico, cambiaba goles por alfajores. Sí, cuando el mejor jugador del mundo era realmente una "Pulga", tenía un pacto con Carlos Marconi -DT que tuvo en sus comienzos en Newell's- por el cual cada vez que marcaba recibía una dulce recompensa.

"Por cada gol que hacía con el pie le daba un alfajor triple, y si lo convertía de cabeza le daba dos", aseguró Marconi esta semana en una charla con el diario rosarino La Capital. "No sabía que él había lo había contado", admitió.

"¿Sabés lo que hacía? Gambeteaba a todos y cuando llegaba al arco levantaba la pelota con el pie y lo hacía de cabeza. Después de hacer algunos con la zurda le pedía que haga de derecha. Todo era para estimularlo", explicó el ex DT de Messi, que ahora tiene 63 años.

"Después de los partidos iba al mostrador del buffet y hacía como que no lo veía. Y me tiraba del pantalón. Y lo primero que hacía era repartir los alfajores con sus compañeros y después se comía uno", siguió Marconi.

"No me deslumbra lo que hace porque ya se lo vi hacer. Marcaba goles de todo tipo. Era una cosa superlativa. La gente llamaba por teléfono al club para saber si jugaba. No era sólo gente de Rosario. Viajaban del interior especialmente para verlo", recordó.

"Adentro de la cancha parecía un enano porque tenía una fisonomía grande en miniatura. Jugaba como ahora pero con siete u ocho años. No aprendía de nadie. Nadie le enseñó. Su talento es innato", concluyó Marconi.

En esta Nota