sábado 20 de abril del 2024

"Messi tenía el pecho muy hundido"

Enrique Domínguez, padre de Sebastián y DT de inferiores de Newell's cuando La Pulga daba sus primeros pasos, recordó historias del crack.

442

"¿Qué hacés, Papá Noel?". Así saludaba un pequeño Lionel Messi a Enrique Domínguez, papá de Sebastián -actual defensor de Vélez y que ayer jugó con la Selección ante Brasil- y entrenador de las inferiores de Newell's cuando La Pulga daba sus primeros pasos con la camiseta rojinegra. "Le entrené cuando tenía 11 y 12 años. Leo desde chiquito ya nos maravillaba", recordó Quique en una charla con la radio catalana La Xarxa.

"Cuando el estadio de Newell's se estaba remodelando, se jugaba en el estadio de Central, en Rosario. En el entretiempo Leo hacía juegos y no se le caía la pelota de los pies, ni de la cabeza, ni de los hombros. Tenía ocho o nueve años, la gente le ovacionaba", aseguró Domínguez, quien luego contó una historia íntima sobre el crack rosarino.

"Era muy chiquitito, hay una historia que me impresionó. Él siempre se ponía la camiseta de espaldas a nosotros, de frente a la pared. Suponía que había algo, un día sin querer vi su pecho y no tenía caja torácica, tenía el pecho muy hundido. Gracias a Dios, gracias al Barcelona y a la gente de Barcelona, cayó en ese lugar, si hubiera caído en otro lugar no hubiera sido lo que es hoy", dijo.

"Leo siempre fue un chico tímido pero muy pícaro. Tiene que ver con la educación de sus padres. Siempre fue líder. Leo hará el gran despegue cuando asuma que la cinta de capitán se la dieron porque se la ha ganado, porque es un líder natural como Xavi y como Iniesta", aseguró Quique en declaraciones que reprodujo Sport.

"Leo ya ha superado a Maradona. A Leo le falta una cosita que es un título con la selección argentina. Quiera Dios que el título que le falta sea en Brasil pero hoy Leo ha sobrepasado a Maradona, está por encima. Creo que va a ser el jugador de la historia del futbol del mundo", concluyó.

Las aventuras de la banda de Messi

¿Qué hacés, Papá Noel?

En esta Nota