sábado 20 de abril del 2024

Argentina y Uruguay van por el Mundial

Dirigentes y funcionarios constituyeron una comisión que postulará para organizar el Mundial 2030. La candidatura se formalizará en julio.

442

Funcionarios y dirigentes de fútbol de la Argentina y Uruguay conformaron hoy la comisión binacional que postulará a ambos países para co-organizar el Mundial 2030, en concordancia con el centenario del primer torneo que se jugó en Montevideo.

Del encuentro en el Ministerio de Turismo argentino, en esta ciudad, participaron el titular de esa cartera, Enrique Mayer, el secretario de Deportes, Claudio Morresi y el titular de la AFA, Julio Grondona, por la Argentina.

Por Uruguay estuvieron Ernesto Irureta y Liliam Kechichian, del Ministerio de Turismo y Deportes, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Las dos asociaciones de fútbol propondrán la candidatura en el próximo congreso de FIFA en Isla Mauricio, en julio venidero.

"Esto demuestra la integración entre los dos países y el compromiso y la unión que tenemos para llevar adelante este proyecto. Es una excelente iniciativa porque Argentina y Uruguay se merecen realizar este Mundial en un tiempo democrático. Desgraciadamente, en 1978, Argentina realizó el Mundial bajo una dictadura sangrienta y con el Plan Cóndor sobrevolando el cielo de Sudamérica. Nos merecemos y queremos que nos den la oportunidad de que todo el mundo venga a nuestros países en este tiempo que vivimos", sostuvo Morresi.

Fuente:DyN

En esta Nota