viernes 29 de marzo del 2024

"Fue una desgracia con suerte"

Ardiles contó cómo fue el accidente que sufrió junto a Ricardo Villa en Malvinas. "Perdí mucha sangre y era todo muy tenso", dijo.

442

El exfutbolista Osvaldo Ardiles regresó esta mañana a Buenos Aires luego del accidente automovilístico que sufrió en las Islas Malvinas junto al también exvolante Julio Ricardo Villa y otras cinco personas, y afirmó que "fue una desgracia con muchísima suerte".

El exmediocampista del seleccionado argentino campeón del mundo de 1978 contó que el accidente se produjo por un error suyo debido a que tocó el freno y luego aceleró, por lo que la camioneta que manejaba salió hacia la banquina y dio "cuatro o cinco tumbos".

"Fue una desgracia con muchísima suerte. El que peor estaba era yo. Toda la sangre del vehículo era mía, estaba perdiendo mucha sangre. Me estaba poniendo muy mal por la pérdida de sangre y era todo muy tenso, hasta que después vimos el helicóptero", detalló Ardiles en rueda de prensa, al arribar al aeropuerto de San Fernando.

Tras asentir con la cabeza que temió por su vida, Ardiles explicó que le dieron 30 puntos de sutura por la herida que sufrió en la cabeza, mientras que el sonidista del grupo de grabación, Carlos Marcellan, sufrió una lesión en el cuello que requerirá futuros exámenes, aunque evolucionaba favorablemente.

Ardiles, Villa y otras cinco personas, entre las que se encontraba Federico Ardiles, el hijo del extécnico de Racing y Huracán, se movilizaban entre cementerio de Darwin y la base militar de Mount Pleasant, con motivo de la filmación de un documental para la cadena televisiva ESPN.

Los dos exfutbolistas fueron compañeros en el Tottenham Hotspur, de Londres, entre fines de los 70 y principios de los '80.

Fuente: DyN