viernes 29 de marzo del 2024

Maradona: "Hay jugadores que están sobrando el Mundial"

El exDT de la Selección analizó el partido en su programa. "Tengo algo adentro que es muy fuerte. Es como armargura, rabia, bronca, porque Argentina tiene equipo como para jugar mucho mejor y sufrimos".

442

El ex seleccionador argentino Diego Maradona fue muy duro anoche en su análisis del equipo que conduce Alejandro Sabella, a tal extremo que subrayó que "hay jugadores que por ahí están sobrando el Mundial".

"Tengo algo adentro que es muy fuerte. Es como armargura, rabia, bronca, porque Argentina tiene equipo como para jugar mucho mejor y sufrimos. Sufrimos porque hay jugadores que por ahí están sobrando el Mundial y al Mundial no se lo sobra, se mete, se pone, se juega la última gota de sudor y, lo digo como técnico, eso lo tiene que imponer el técnico", disparó Maradona en su programa De Zurda, que se emite por la Televisión Pública y TeleSur.

Maradona habló así al evaluar lo ocurrido en la victoria agónica y angustiante por 1-0 que obtuvo el seleccionado argentino ante Suiza, en San Pablo, y sirvió para acceder a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

"Argentina jugó mal con Bosnia, mal los partidos que le tocaron en el grupo, con Nigeria jugó mal, y hoy vemos a una Argentina que no da un paso adelante, que no tiene cambio de ritmo", sostuvo Maradona, al seguir con su evaluación del desempeño del plantel albiceleste en la actual Copa del Mundo.

Quien fue el notable capitán del elenco campeón mundial en México '86, fue muy agudo al evaluar el andar del cuadro de Sabella, más allá que de momento terminaron en victorias cada uno de los cuatro compromisos asumidos, ante Bosnia, Irán, Nigeria y Suiza, en ese orden cronológico.

"Hoy Argentina no encuentra el camino hacia el gol, no tenemos gol, no tenemos oportunidades, ése es el principal problema argentino", subrayó quien dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Es más, el histórico Diez salió en defensa de su futbolista mimado Lionel Messi y advirtió que al crack rosarino no se lo deberá culpar si en el Mundial de Brasil se produce "la hecatombe argentina".

"Si no le sale al Pibe no le salgamos mañana como culpable de la hecatombe argentina", enfatizó Maradona al analizar de un modo muy crítico la producción del equipo que acaba de colocarse entre los ocho que lucharán por el título en Brasil 2014.

Finalmente, Maradona reconoció que no ve en sus mejores versiones al mediocampista Fernando Gago y al goleador Gonzalo Higuain y señaló como altarnativas para tener en cuenta a Maximiliano Rodríguez y Rodrigo Palacio.

Fuente: DyN