miércoles 24 de abril del 2024

Un italiano conocido dirigirá a la Selección frente a Bélgica

Nicola Rizzoli arbitró el partido que jugó Argentina en la fase de grupos contra el seleccionado nigeriano, en el que se impuso por 3 a 2. También impartió justicia en la goleada holandesa ante España.

442

El italiano Nicola Rizzoli fue designado hoy por la FIFA para arbitrar el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil que enfrenta a la Argentina con la selección de Bélgica.

Rizzoli ya dirigió a la albiceleste en el encuentro contra Nigeria en la fase de grupos, en la que los argentinos se impusieron por 3-2. El italiano estará acompañado de sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani como asistentes en el partido que se jugará mañana en Brasilia.

El cruce de cuartos de final será el tercero que dirige en este Mundial, después de arbitrar también el partido en que debutaron las selecciones de España y Holanda, que finalizó con una derrota humillante de los españoles por 5-1.

Se trata de un árbitro experimentado que ha dirigido partidos internacionales importantes a lo largo de su carrera como la final alemana de la Champions League del año pasado que enfrentó al Bayern Munich contra el Borussia Dormund en el estadio de Wembley en Londres o la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League entre el Chelsea y el Atlético de Madrid de este 2014.