martes 23 de abril del 2024

Se derrumbó una autopista: dos muertos y 22 heridos

El puente había sido construido este año por el Mundial. La estructura cayó sobre el asfalto, provocando la muerte de al menos dos personas y 22 heridos. Mirá el video del derrumbe y las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un viaducto se desplomó esta tarde en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. La estructura cayó sobre el asfalto, provocando la muerte de al menos dos personas y 22 heridos, según confirmó el diario O'Globo.

El puente había sido construido este año, en el marco de las obras y readecuaciones de infraestructura emprendidas por Brasil para realizar el Mundial 2014.

El accidente se produjo a 10 km del predio en que se aloja la Selección Argentina. El puente está ubicado en la Avenida Pedro I en la región de Pampulha, en Belo Horizonte.

De acuerdo con el portal O'Tempo, la construcción se desplomó cuando un auto Fiat Punto y un autobus circulaban debajo, por lo que ambos vehículos quedaron arrasados por la estructura.

Uno de los testigos del incidente relató al matutino que "la estructura de metal que da soporte al viaducto cedió". Y detalló: "Sólo escuché un ruido y en cinco segundos sedesplomó". "Cayó sobre un colectivo, un auto y un peatón".