viernes 29 de marzo del 2024

Llegó la hora de Mancuello en la Selección

El jugador de Independiente será convocado por Gerardo Martino para los partidos amistosos previos a la Copa América. Reemplazará al lesionado Gago. Mañana se hará oficial.

442

El volante de Independiente Federico Mancuello, quien regresaría a la titularidad el sábado ante Arsenal, será convocado mañana por Gerardo Martino para la gira que realizará el seleccionado argentino por Estados Unidos y por lo tanto se perderá el duelo como visitante ante Godoy Cruz, por la séptima fecha.

"Sería una injusticia no convocarlo. En la actualidad representa la mejor versión de un volante con llegada y gol", lo elogió hace una semana Martino, quien mañana dará a conocer los citados del fútbol doméstico.

Si termina en óptimas condiciones el partido ante Arsenal, el mediocampista de Independiente viajará hacia el país norteamericano para disputar los amistosos del 28 de este mes ante El Salvador, en Washington, y del 31 del corriente frente a Ecuador, en New Jersey, últimos cotejos preparatorios para la Copa América de Chile.

La llave para la casi segura citación (falta confirmación oficial) fue el desgarro que sufrió el sábado el volante de Boca Fernando Gago, a quien reemplazará Mancuello.

Por lo pronto, el capitán del elenco de Avellaneda efectuó hoy un exigente entrenamiento físico y gradualmente se sumará a las tareas con pelota en los próximos días, según informó oficialmente el club.

Ante ese panorama, es muy probable que integre la formación inicial el sábado a las 20.10 en el estadio Libertadores de América.

Fuente: DyN