viernes 19 de abril del 2024

Colombia dejó a Brasil sin invicto y con dudas

El conjunto de Pekerman venció 1 a 0 a la Verdeamarela. La selección cafetera jugó mejor, pero tras el gol cedió el balón. Todo terminó en escándalo y con Neymar expulsado. Mirá el gol de Murillo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colombia venció a Brasil 1-0 y, además de recuperarse tras la caída sufrida en la jornada inicial ante Venezuela, sembró de dudas el futuro en el certamen del equipo de Dunga.

Jeison Murillo, a los 35 minutos de la primera mitad, le dio la victoria a la escuadra orientada por José Pekerman, que tuvo algunos rendimientos individuales interesantes como los Juan Guiillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez.

Brasil dejó una pálida imagen y, además de la caída, sufrió por la expulsión de Neymar, quien, junto al colombiano Carlos Bacca, vio la tarjeta roja tras una gresca que se armó después de la finalización del encuentro y no podrá estar ante Venezuela.

Con este resultado, el Grupo C quedó con tres punteros: Brasil, Colombia y Venezuela, todos con tres puntos. Pero los venezolanos tienen un partido pendiente que afrontarán mañana a las 20.30 en Valparaíso.

Tras 20 minutos equilibrados, en los que los dos mostraron sanas intenciones, pero fracasaron al llegar a las áreas, Colombia se hizo dueño de las acciones y marcó diferencias.

El equipo de Pekerman avisó a los 30, con un disparo cruzado de Carlos Sánchez que dio en un defensor brasileño y se fue cerca del palo derecho cuando Jéfferson ya no llegaba.

Y cinco minutos más tarde se puso en ventaja. Un centro desde la derecha fue mal despejado por Fernandinho y el balón le quedó servido a Jeison Murillo, quien no tuvo problemas para doblegar al arquero adversario.

En base al buen manejo de sus volantes, a las trepadas de Camilo Zúñiga y a un inspirado Teo Gutiérrez, Colombia siguió manejando el trámite. Y sobre los 43 estuvo cerca de aumentar cuando Cuadrado, otro de buena labor, sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Jefferson.

Brasil sólo inquietó a David Ospina a un minuto del cierre de la etapa, pero el guardavalla colombiano se lució al rechazar un cabezazo de Neymar, tras centro de Dani Alves.

Cambió de actitud Brasil en el comienzo de la segunda parte y a los tres estuvo cerca Neymar, pero definió muy mal desde excelente posición.

Respondió enseguida Cuadrado, con un disparo cruzado que se fue muy cerca del palo, cuando Jefferson no tenía nada que hacer.

Un error grosero compartido entre Murillo y Ospina le dio a Brasil la posibilidad de llegar al empate sobre los 12. Pero Firmino, solo frente al arco, disparo alto, despilfarrando la oportunidad.

A partir de entonces fue más Brasil, porque Colombia se replegó y para liquidar el pleito apostó a un contraataque letal que no llegó.

Pero Brasil, con más ganas que orden táctico, tampoco generó riesgo para Ospina y el partido se fue con un buen triunfo del equipo colombiano, que resucitó tras su traspié inicial, mientras el equipo de Dunga quedaba inmerso dentro de un cono de sombras.

Fuente: DyN

Galería de imágenes