jueves 18 de abril del 2024

Chile quebró a Uruguay y pasó a semis

En un partido accidentado, el seleccionado de Sampaoli venció 1 a 0 al equipo Charrúa, que jugó a defenderse. Gol de Isla. Cavani y Fucile, expulsados. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado de Chile doblegó esta noche a Uruguay por 1-0 y avanzó a las semifinales de la Copa América que se está desarrollando en el país trasandino.

Mauricio Isla, a los 35 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a la Roja, que fue más que su adversario a lo largo de los 90 minutos, pero recién logró trasladar esa supremaciía al marcador cuando los uruguayos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo.

A un minuto del cierre, Uruguay se quedó con nueve jugadores cuando vio la tarjeta roja Jorge Fucile en un epílogo áspero en el que los jugadores charrúas y su entrenador, Oscar Tabárez, protestaron airadamente contra el árbitro brasileño Sandro Ricci, de floja labor.

kV3Hnl48va4

En semifinales, el próximo lunes, el equipo trasandino se medirá con el vencedor del encuentro que mañana afrontarán Perú y Bolivia.ð Chile mereció un poco más en la primera mitad. Fue el que controló por mayor tiempo el balón y el que lo trató con más cuidado. Uruguay, por su parte, trató de meter presión y sacar provecho de alguna réplica veloz, o bien de alguna acción originada con pelota parada, aprovechando la capacidad aérea de sus dos centrales en el área ajena.

El local avisó primero con un envío de Eduardo Vargas desde buena posición que se fue por arriba del travesaño. Uruguay respondió al rato con un disparo de media distancia de Carlos Sánchez que se fue cerca.

Pero a partir de ese remate, Chile intensificó su dominio, siempre intentando jugar con pelota al pie, guiado principalmente por Jorge Valdivia. Fue así que sobre los 25 estuvo cerca de abrir el marcador, pero el giro de Charles Aránguiz terminó siendo débil y facilitó la intervención del eficaz arquero uruguayo Fernando Muslera.

Pasada la media hora Alexis Sánchez cabeceó incómodo en el segundo palo y la pelota se fue cerca tras rozar en un defensor uruguayo. Y cinco minutos más tarde fue Arturo Vidal quien exigió a Muslera, pero el arquero charrúa volvió a responder.

En el final de la etapa repuntó Uruguay, pero no tuvo claridad para inquietar a Claudio Bravo.

Parejo y sin demasiadas llegadas resultó el cuarto de hora inicial de la segunda parte, en la que Diego Rolan tuvo la única acción clara de ese segmento del partido, pero le pegó mal y facilitó la atajada de Bravo.

Hasta que a los 17 Uruguay se quedó sin Cavani, quien reaccionó luego de que Gonzalo Jara le tocara los glúteos.

El árbitro brasileño Sandro Ricci no vio el ardid al que recurrió el futbolista local y al delantero la segunda tarjeta amarilla le costó la expulsón.

A partir de entonces, Chile fue, sin demasiada claridad, y Uruguay se replegó bien atrás, apostando a una réplica milagrosa. Y casi se le da sobre la media hora con un zapatazo de Sánchez que se fue al lado de un palo.

Pero Chile insistió y sobre los 35 tuvo su premio: Muslera dejó en los pies de Valdivia un rechazo con los puños y el enlace, una de las figuras de su equipo, asistió a Isla, quien sacó un sablazo desde el borde del área para desatar la locura en el Nacional.

Fue un final feliz para un equipo que no mostró el nivel de la fase clasificatoria, pero ganó merecidamente y sigue soñando con darle a su país por primera vez la Copa América.

Fuente: AFP

Galería de imágenes