viernes 19 de abril del 2024

Conmebol define si Jara será sancionado

La Asociación Uruguaya de Fútbol denunció al defensor chileno por su acción desleal ante Cavani. Se prevé que la Unidad Disciplinaria tomará una resolución antes de las semifinales.

442

La Conmebol anunció el inicio de un proceso disciplinario en contra del defensor chileno Gonzalo Jara por la denuncia presentada por Uruguay por la agresión a Edinson Cavani en cuartos de final de Copa América.

"En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara de la selección nacional de Chile", indicó un comunicado del ente rector del fútbol sudamericano difundido en su página electrónica.

La unidad disciplinaria espera los alegatos del jugador chileno, tras lo cual, adoptará una decisión sobre si Jara, jugador del Mainz de Alemania, pueda o no disputar ante Perú la semifinal de la Copa América, el lunes.

Se prevé que la Conmebol adoptará una decisión "antes de la disputa de las semifinales", que comienzan el lunes con el partido Chile-Perú.

El futbolista chileno podría recibir al menos cinco partidos de suspensión.

Uruguay presentó una denuncia en contra de Jara ante la Conmebol luego que el defensa chileno le introdujo un dedo en el ano a Cavani durante el ríspido juego de cuartos de final de la Copa América el miércoles, en un hecho que causó una polémica de proporciones, luego que el incidente fuese registrado en una fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

La Conmebol actuó en base a la denuncia de Uruguay, a diferencia de lo que se había informado en algunos medios de prensa, que intervendría de oficio, una práctica inusual en el organismo sudamericano.

En respuesta, Chile también presentó una denuncia en contra de siete jugadores celestes, entre ellos a Cavani (PSG/Francia) y el capitán charrúa Diego Godín (Atlético de Madrid/España), por agresiones que provocaron durante el partido.

"Esta denuncia será examinada una vez finalizada la Copa América Chile 2015, dado que tras la eliminación del equipo nacional de Uruguay, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición en curso", manifestó el comunicado.

La nota explicó que, en el caso de que los jugadores que resulten sancionados no cumplan con partidos de suspensión en lo que resta de la Copa América, "deberán cumplir (la sanción) en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018".

Fuente: AF