miércoles 24 de abril del 2024

Debut con triunfo para "Chiquito" Romero

El arquero de la Selección argentina fue titular en la victoria del Manchester United sobre Tottenham por 1-0. Tuvo dos atajadas fundamentales para ganarse sus primeros aplausos en Old Trafford. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Manchester United ganó (1-0) el primer partido de la Premier League inglesa gracias a un autogol del lateral derecho del Tottenham Kyle Walker (22) y a la buena actuación del arquero argentino Sergio Romero, este sábado en el encuentro disputado en Old Trafford.

El inicio de una Premier League, que se presenta muy apretada con cinco equipos favoritos al triunfo final, tuvo un final feliz para los Diablos Rojos en el estreno ante su afición gracias a un error de Walker, que se marcó en su propia meta al querer arrebatar el balón a Wayne Rooney.

En un contraataque vertiginoso, el balón le llegó al extremo izquierda, esta vez en banda contraria, Ashley Young, que puso un balón medido a Wayne Rooney, que controló solo en el área del Tottenham. Cuando el internacional inglés se disponía a rematar, el veloz lateral Walker llegó desde atrás para robarle el esférico, pero su despeje se coló lentamente en el arco defendido por el holandés Michael Vorm.

El holandés Louis Van Gaal decidió dejar fuera de la lista al arquero titular de la pasada temporada, el español David De Gea (inmerso en rumores de traspaso al Real Madrid desde inicios de verano), para dar la titularidad a Romero, procedente de la Sampdoria.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más activos del 'mercato', empezó el partido con cuatro caras nuevas: Romero, el lateral derecho italiano Matteo Darmian, el centrocampista francés Morgan Schneiderlin y el mediapunta holandés Memphis Depay.

Estos cambios se notaron en los primeros compases de partido, en donde el conjunto de Van Gaal perdió el balón con facilidad y sufrió para llevar el ritmo del partido.

Romero salva los puntos. La ocasión más clara de la primera parte la tuvieron los Spurs. El conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, con solo una cara nueva en el once (el central belga Toby Alderweireld), se plantó solo ante el argentino después de una buena combinación entre Harry Kane y el danés Christian Eriksen, pero su intento de globo salió cerca del arco.

VMyI1wWwDGY

A la hora del partido, Van Gaal metió en el centro del campo a su fichaje estrella, el alemán Bastian Schweinsteiger, ovacionado por los aficionados, pero lo único que hizo fue ver la tarjeta amarilla nada más debutar en Premier League.

En la recta final del encuentro, el United se quedó sin aire y fueron los Spurs los que más cerca estuvieron del gol. Pero en ese momento, Romero, quien levantó murmullos de Old Trafford tras algún desafortunado pase con el pie, se erigió como el salvador del equipo.

En tres ocasiones tuvo que intervenir: en la primera, detuvo un lanzamiento esquinado de Eriksen. En la segunda parada, despejó con apuros un cabezazo de Kane, e inmediatamente después reaccionó y volvió a rechazar un lanzamiento del mediapunta danés Eriksen, sin duda, el mejor de los londinenses.

Después de esta actuación de Romero se abre el interrogante sobre quien será el portero titular para Van Gaal, si el internacional argentino o el español, si es que de verdad se acaba quedando en el norte de Inglaterra.

Fuente: AFP

Galería de imágenes