viernes 29 de marzo del 2024

Zabaleta se perderá la gira de la Selección por lesión

El defensor sufrió una distensión de ligamentos en una de sus rodillas durante un entrenamiento con el City. Buffarini, Mercado y Peruzzi, candidatos.

442

El defensor argentino Pablo Zabaleta se perderá la gira que el seleccionado realizará a principios de septiembre por Estados Unidos debido a una distensión de ligamentos de una de sus rodillas sufrida en un entrenamiento en Manchester City.

Según informó hoy oficialmente el club inglés, el futbolista surgido en San Lorenzo de Almagro estará inactivo "por alrededor de un mes", situación que le impedirá participar de los amistosos que Argentina jugará el 4 de septiembre, en Houston, ante Bolivia, y el 8 del mismo mes frente a México, en Dallas.

"Pasó en el entrenamiento. Es la primera vez en 12 años que me lesiono así que es deprimente, además comenzando la temporada", expresó Zabaleta en el sitio web en español de Manchester City.

De esta forma, el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, definirá en los próximos días si convoca a otro jugador del fútbol local que se desempeñe como lateral derecho.

Julio Buffarini, de San Lorenzo, Gabriel Mercado, de River, y Gino Peruzzi, de Boca Juniors, serían algunas las alternativas del entrenador.

Fuente: DyN