viernes 29 de marzo del 2024

Martino: "A Messi tenemos que cuidarlo"

El entrenador albiceleste habló tras el 7 a 0 ante Bolivia y volvió a repartir elogios para La Pulga. "Va achicando la brecha para ser el goleador histórico de la Selección", expresó.

442

Gerardo Martino elogió y mimó a Lionel Messi al destacar que con el doblete que aportó en el triunfo 7 a 0 ante Bolivia "va achicando la brecha para ser el goleador histórico de la Selección".

"Lo que pasa es que es un poco lógico que suceda con la Selección Argentina. Es lógico que la gente quiera verlo (a Messi), pero nosotros también tenemos que cuidarlo. Por suerte él lo hizo valer ese rato que entró. Va achicando la brecha para ser el goleador histórico de la Selección", resaltó Martino, tras la victoria en Houston, en el primer cotejo de la mini gira los Estados Unidos.

En declaraciones para TyC Sports, Martino precisó que está "seguro" de que La Pulga va a batir ese récord que todavía conserva Gabriel Batistuta.

Del rendimiento del equipo en general, más halla de que en la ocasión recurrió a una alineación mayormente alternativa y con muchas caras nuevas, el Tata valoró "la seriedad y la intensidad" que les permitió darle forma a un tan contundente 7-0.

Con respecto al cotejo con que el martes próximo ante los mexicanos en Dallas se cerrará este periplo que sirve como preparación para las Eliminatorias Sudamericanas, Martino anticipó que "la idea es que jueguen los que no han jugado o los que jugaron menos", es decir, los habitualmente titulares.

Respecto al partido, el entrenador rosarino consideró que el ensayo "sirve más allá de los problemas que tuvo el rival para viajar, para poder armarse".

El director técnico también admitió que a los ascendentes Matías Kranevitter y Angel Correa los tiene en cuenta para el seleccionado principal y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"A Kranevitter y a Correa los pensamos para la selección mayor, pero se da la situación de que también tienen edad para los Juegos Olímpicos", puntualizó.

De Kranevitter también reconoció que "a lo mejor a partir de ahora a Javier (Mascherano) también se lo puede pensar como marcador central". "A nosotros nos viene muy bien juntar generaciones, porque nos da mucha chance de tener un reaseguro para el futuro", concluyó.

Fuente: DyN