jueves 28 de marzo del 2024

"Tenemos que hacer una buena presentación"

Gerardo Martino habló en conferencia de prensa en el día previo al debut en las Eliminatorias. Se refirió al objetivo de cara a los primeros dos partidos, las ausencias de Messi e Higuaín, pero no confirmó el equipo.

442

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, resaltó que tienen "la obligación de hacer una buena presentación" en el partido de mañana ante Ecuador, "más allá de las ausencias, la de Leo (Messi) y otros futbolistas importantes".

"Tenemos la obligación, por ser la Selección Argentina y por la calidad de los jugadores, de hacer una buena presentación, más allá de las ausencias, porque está la de Leo y las de otros futbolistas importantes", sostuvo Martino en la conferencia de prensa que ofreció en el predio de la AFA, el día previo al debut ante los ecuatorianos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Además, el Tata admitió que en el debut en el estadio Monumental "lo importante es ganar", pero resaltó su deseo de que "el triunfo venga de la mano de una buena presentación".

"Quisiera que el equipo haga una buena presentación, que no sea meramente una cuestión de resultado. Lo importante es ganar, pero esperemos en cada presentación que el triunfo venga de la mano con una buena presentación. El triunfo no me da tranquilidad y el buen juego da buenas expectativas pensando en el futuro", puntualizó Martino.

A pesar de no haber confirmado el equipo titular para medirse ante Ecuador, Martino dispuso un ensayo en el que paró una delantera integrada por Agüero, Di María y Correa. Consultado por la presencia nuevamente de Carlos Tevez en el banco de suplentes, el entrenador explicó los motivos.

"Nada nos sorprende, siempre se busca ir un paso más. El primer paso es que Carlos esté en la Selección, eso dio un período corto de tranquilidad. Este es el segundo paso, con eso convivimos, no es una novedad. Lo importante es lo que yo sé, lo que el jugador sabe y el objetivo que tenemos todos. Más allá del interés de cada jugador de estar en cada partido, Carlos se lleva todas las noticias porque es el más importa de los que queda afuera. El resto son jugadores importantes en cada uno de sus clubes", remarcó.

En relación al planteo que pondrá Ecuador en cancha, el entrenador albiceleste advirtió que deberán tener "mucho cuidado y mucha atención", porque "Bolaños, Quinteros y Valencia son jugadores con mucho desequilibrio individual y cuando un entrenador pone esos futbolistas en cancha, indica que tiene mucho deseo de hacerle daño al rival".

"Vamos a encontrar una barrera a superar en tres cuartos de cancha. Entiendo que puede haber una presión muy importante a partir de ahí, pero no espero un equipo que se meta atrás", explicó, y adelantó que su deseo es "manejar la pelota la mayor parte del tiempo y tener paciencia para tener las mayores posibilidades en el partido".

Respecto a convocatorias nuevas como las de Paulo Dybala y Ángel Correa, consultado por un posible recambio generacional, Martino destacó que se trata de una coincidencia.

"Son chicos que tienen un futuro cercano donde van a tener más competencia. Es una coincidencia. No lo hago (convocarlos) pensando mucho más allá de estos dos partidos. Sí estoy seguro de que son jugadores que se han ganado el lugar. Eso los entrenadores lo valoramos, que hagan el esfuerzo en sus clubes para ganarse el lugar".

En cuanto a la no convocatoria de Gonzalo Higuaín, Martino explicó que se debe a que "no quería traer a los tres referentes de área de la Copa América" y optó por convocar a Sergio Agüero y Carlos Tevez.

"Si fuera por rendimiento, el inicio de temporada de Gonzalo no podía ser mejor. No, simplemente no quería traer a los tres referentes de área, quería traer a dos de la Copa América y opté por el Kun (Agüero) y Carlos (Tevez). Además opté por uno, por así llamarlo, de la segunda línea y me incliné por (Paulo) Dybala. Fue simplemente una cuestión de elección", sostuvo Martino.

Fuente: DyN