martes 16 de abril del 2024

"El fin de esto es el Mundial y lucharé por un lugar"

Javier Mascherano será el capitán en el inicio de las Eliminatorias por la ausencia de Messi. Doce años después de su debut en la mayor, el mediocampista apunta a un nuevo mundial.

442

Pasaron mas de doce años del debut de Javier Mascherano en la Selección Mayor Argentina, en julio de 2003, y el mediocampista aseguró que mantiene la misma ilusión, a pesar de edad, para llegar a Rusia 2018.

"Ahora estoy un poquito más viejo, con más experiencia, pero con la misma ilusión. Cuando empiezo algo, es para terminarlo. El final de la Eliminatoria es el Mundial y lucharé como en toda mi carrera para conseguir un lugar. Siempre con mis armas, mis convicciones. Seguir demostrando día tras día que puedo estar acá, puedo servirle al equipo, darle algo positivo", declaró en diálogo con Puro Concepto, programa de la señal DirecTV Sports)

El equipo que conduce Gerardo Martino es uno de los máximos favoritos, junto con Brasil, para obtener uno de los pasajes directos a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, quien será capitán en el debut ante Ecuador destacó que no hay que confiarse y hay que empezar de la mejor manera.

"Es complicado y no hay que confiarse. Es un camino largo y hay que tener un cierto equilibrio, pero sabiendo que los resultados del inicio ante rivales difíciles, te dan la capacidad para trabajar con tranquilidad y pasar un camino más tranquilo de lo que puede ser", analizó.

En cuanto al análisis previo al debut en el estadio Monumental y consultado por la ausencia de Lionel Messi, Mascherano explicó que el equipo tiene que tomar un compromiso diferente en la elaboración de juego.

"No le encuentro beneficio a la ausencia de un jugador tan determinante. Cuando te falta un jugador como él, no contás con alguien que genera superioridad en el mediocampo, que es determinante en los últimos treinta metros. El equipo tiene que tomar un compromiso diferente. No hablo de correr la pelota o la actitud, sino compromiso en la elaboración de juego. Hay que dar un paso hacia delante", concluyó.