miércoles 24 de abril del 2024

Martino: "El plan no está del todo reconocido"

El entrenador de la Selección reconoció estar preocupado por el rendimiento inicial en las Eliminatorias, pero confía en cambiar. Qué dijo sobre el momento de Marco Ruben.

442

A dos semanas del clásico ante Brasil por Eliminatorias, Gerardo Martino admitió hoy que el partido con derrota ante Ecuador dejó de manifiesto que sus futbolistas aún "no tienen reconocido" el plan de juego que pregona aunque aunque sostuvo que persistirá en su propuesta.

En una extensa entrevista concedida entrada la madrugada del martes a radio Mitre, el director técnico admitió que el delantero de Rosario Central Marco Ruben tiene "nivel de selección" pero dio a entender que las estrellas del fútbol no dejan margen para que el equipo cuente con más atacantes.

Sobre la vuelta de Gonzalo Higuaín dijo que las respuestas en su convocatoria están en lo que "hace en la Liga italiana" con el Nápoli y sobre su ausencia en la lista pasada dejó "las conjeturas" a los periodistas.

Martino reconoció que el partido ante Ecuador "nos ha dejado preocupado a todos" porque ha provocado un "retroceso en el juego. No esperábamos una producción tan baja".

El entrenador reconoció que fue una "mala lectura" de su parte "pensar que fue un buen punto de partida haber llegado a al final de la Copa América para esta forma de jugar cuando en realidad nos hizo más daño que lo positivo que podía haber sido".

Se refirió a las dudas que les dejó a los futbolistas y cómo se reflejó en el partido ante Ecuador, al que consideró el "peor" del seleccionado en su gestión.

"Tenemos que seguir trabajando en lo nuestro, siempre en función de una idea. Difícilmente si nosotros nos permitimos tener actuaciones como la de Ecuador, la lectura es que el plan original no está del todo reconocido, con lo cual es muy difícil plantearse que si en 14 meses no tenemos resuelto un plan A sería algo tirado de los pelos tener un plan B", señaló el Tata.

Por otra parte, Martino sostuvo que el 12 de noviembre próximo Brasil intentará herir con jugadores como Neymar o William y pese al mal trago que tuvo con Ecuador, dijo tener "las respuestas" para neutralizarlos.

"Tenemos que ser sólidos cuando atacamos para que esos jugadores tengan que defender mas que permitir que jueguen al contragolpe y hacernos daño", explicó.

Al ser consultado si malos resultados ante Brasil y Colombia podrían definir su salida del seleccionado, Martino dejó en claro aspira a revertir el mal comienzo en Eliminatorias.

"Siempre tuve la misma idea, no exclusivamente en la selección. Cuando una persona, no hablo de un entrenador, es responsable sabe reconocer los momentos y no hace falta una derrota, aunque esté instalado que uno se tiene que ir cuando pierde, y a lo mejor se tiene que ir cuando gana, desde mi punto de vista".

Asimismo echó por tierra cualquier movimiento en ese sentido al asegurar que "evidentemente siempre tengo la expectativa que el grupo siga evolucionando".

Fuente: DyN