viernes 29 de marzo del 2024

Dunga también sufre por las lesiones

El entrenador de Brasil debió desafectar a Marcelo y a Marquinhos y no estarán el próximo jueves en el Monumental. La buena noticia para el Scratch es la vuelta de su estrella Neymar.

442

El zaguero brasileño Marquinhos (Paris Saint-Germain) y el lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid) no jugarán con su selección los partidos contra Argentina y Perú este mes, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los jugadores "están desconvocados, por lesión, de los juegos contra Argentina y Perú, válidos por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018", informó la CBF en un comunicado.

El técnico Dunga convocó en su lugar al zaguero Gabriel Paulista, del inglés Arsenal, y al lateral izquierdo Douglas Santos, actualmente en el local Atlético Mineiro.

Tras comenzar las eliminatorias perdiendo 2-0 ante el campeón de América Chile, Brasil cosechó sus primeros puntos del premundial al vencer 3-1 a Venezuela el 13 de octubre.

El delantero estrella Neymar regresará a la selección auriverde para los partidos contra Argentina y Perú, después de cumplir cuatro partidos de suspensión por mala conducta en un juego de la Copa América.

El delantero de Barcelona es la gran esperanza de Dunga para los encuentros del 12 de noviembre en Buenos Aires, un clásico del fútbol latinoamericano y mundial, y del 17 de ese mes ante Perú en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía.

Al cabo de dos fechas de la eliminatoria Sudamericana, Brasil cosechó solo tres puntos y se ubica quinto en la clasificación continental, por detrás de Uruguay (6), Ecuador (6), Chile (6) y Paraguay (4).

Fuente: AFP