viernes 19 de abril del 2024

"Tengo un compromiso pleno con Colombia"

José Pekerman despejó todo tipo de rumores que ponían en duda su continuidad al frente de la selección cafetera. "Me informaron de la situación, pero me dijeron que todo seguía igual", aclaró el entrenador argentino.

442

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, aseveró este que nunca pasó por su cabeza dejar su compromiso con el combinado cafetero, y lamentó la renuncia del presidente del balompié de ese país, Luis Bedoya.

"En mí, nunca ha pasado por la cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la selección, ya lo he repetido más de una vez", manifestó Pekerman, en rueda de prensa en el estadio Nacional de Santiago, un día antes del duelo con Chile por las clasificatorias mundialistas.

Los rumores de la renuncia del DT argentino tomaron fuerza tras la dimisión del presidente del fútbol colombiano Luis Bedoya, quien llevó a Pekerman a dirigir el plantel cafetero en 2012.

"Por supuesto lamento la ida del presidente (Bedoya), los integrantes del comité ejecutivo me lo trasmitieron, me informaron de la situación, pero me dijeron que todo seguía igual de parte de ellos", explicó el técnico, de 66 años.

"Estoy ajeno a todas esas cosas. Realmente mi cabeza siempre estuvo con Colombia, tengo un compromiso pleno con la selección de Colombia", reafirmó Pekerman.

En cuanto al duelo con Chile, afirmó que enfrentarán "al mejor equipo de Sudamérica y de los mejores del mundo", pero afirmó que Colombia busca revertir su actual momento futbolístico irregular, tras un triunfo y una derrota en las dos primeras fechas de las eliminatorias.

"Si bien el actual momento no es el mejor por una serie de situaciones, estamos buscando mejorar para poder luchar contra este equipo", aseveró.

Tras el partido con Chile en Santiago, Colombia enfrentará el martes a Argentina en Barranquilla por la cuarta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Fuente: AFP

En esta Nota