jueves 18 de abril del 2024

La Selección entrenó pensando en Colombia

El empate con gusto a poco ante Brasil quedó atrás y los dirigidos por Martino ya piensan en el duelo del próximo martes. Gabriel Mercado fue convocado de urgencia y se movió junto a sus compañeros.

442

El defensor de River Gabriel Mercado se incorporó al seleccionado argentino por las bajas de Javier Pastore y Facundo Roncaglia y entrenó con el plantel en el predio de la AFA en Ezeiza, luego del empate 1-1 con Brasil y de cara al duelo del martes ante Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero Gonzalo Higuaín, quien volvió al seleccionado después de haber quedado marginado en la última convocatoria y fue titular ante Brasil, trabajó de manera diferenciada "por un traumatismo en el pie derecho", según informó el cuerpo médico de la AFA.

Además, el mediocampista Erik Lamela se movió junto al atacante del Nápoli debido a "molestias musculares".

Mercado fue citado tras el encuentro frente a Brasil por las bajas de Pastore, por lesión, y de Facundo Roncaglia, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo contra el equipo cafetero de José Pekerman.

El jugador de River estaba con su familia en Puerto Madryn y luego se ser llamado se incorporó y hasta formó parte de la práctica junto a los futbolistas que no actuaron en el clásico sudamericano.

Si bien todavía es pronto para aventurar el equipo que jugaría en Colombia, el marcador de punta derecho sería Gino Peruzzi, de Boca Juniors.

En Ezeiza hubo trabajo regenerativo para los que jugaron con Brasil y fútbol reducido para el resto, con la idea de equilibrar las cargas.

Los futbolistas del seleccionado fueron licenciados después de la práctica para pasar la tarde junto a sus familias y regresarán al predio por la noche, para cenar y descansar antes de realizar mañana el último entrenamiento previo a viajar a Colombia.

El plantel albiceleste almorzará mañana en el predio y a las 14.30 viajará en vuelo charter a Barranquilla.

En esa ciudad, la delegación argentina se hospedará en el Hotel Dann Carlton y el lunes los futbolistas entrenarán desde las 10, a puertas cerradas. Por la noche, a partir de las 20, Martino dará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

El seleccionado volverá a Buenos Aires después del partido, nuevamente en vuelo charter, y llegará al país en la madrugada del miércoles.

Fuente: DyN