jueves 18 de abril del 2024

Martino probó con Di María en el ensayo final

En la última práctica antes de la definición ante Chile, el Tata incluyó a Fideo entre los titulares. De esta manera, el rosarino le ganaría la pulseada a Gaitán y a Lamela.

442

El seleccionador argentino Gerardo Martino probó hoy con Angel Di María entre los titulares en el ensayo previo a la final de la Copa América Centenario contra Chile que se realizará mañana en Nueva Jersey.

Tanto Di María como Nicolás Gaitán llegan entre algodones por distintas lesiones musculares y se preveía que serían suplentes de Erik Lamela, pero Martino se la jugaría por Fideo.

El atacante del Paris Saint-Germain se vio forzado a dejar el campo de juego en el segundo partido, ante Panamá. No obstante, el seleccionador apostaría a que pueda desnivelar de todas maneras.

En caso contrario, servirían como recambio Gaitán, Lamela, Sergio Agüero y Javier Pastore, aunque el cordobés no compitió en lo que va del torneo y se halla falto de ritmo, ya que sobre la marcha fue recuperándose de una lesión muscular muy rebelde.

El delantero Ezequiel Lavezzi y el mediocampista Augusto Fernández son únicos integrantes del plantel que quedaron descartados a causa de la fractura y el desgarro que sufrieron, respectivamente, en la semifinal contra Estados Unidos.

De no mediar imprevistos, el seleccionado saldrá a la cancha con la formación ideal de Martino: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María.

Fuente: DyN