jueves 28 de marzo del 2024

Bielsa y Sampaoli, lejos de la Selección argentina

El Loco dejó la puerta abierta tras el llamado de Armando Pérez, pero finalmente rechazó la propuesta. Sevilla no cede a su nuevo DT y la cláusula de salida es muy alta.

442

La designación de un nuevo entrenador para la Selección argentina de fútbol es el tema principal a resolver para la Comisión Normalizadora y su presidente, Armando Pérez, quien tenía como máximos candidatos a Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Tras conocerse la información en torno al llamado telefónico que el titular de Belgrano le hizo al ex director técnico de la Selección, no se concretó una reunión cara a cara, pero si hubo una devolución de llamada de Bielsa.

Según informaron en Indirecto, a través de la señal de TyC Sports, el Loco rechazó la propuesta alegando "no ser la persona adecuada para tomar las riendas de la Selección en este momento".

En tanto, la situación en torno a Sampaoli es similar. Su reciente llegada al banco del Sevilla y la predilección de Armando Pérez por tenerlo hicieron que la propuesta para el nacido en Casilda sea dirigir de manera part-time a la Selección, mientras continúa su trabajo en el elenco andaluz.

Sin embargo, fue el club español el que envió su negativa a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La única posibilidad de tenerlo a Sampaoli sería pagar una millonaria cláusula de salida, cuestión inalcanzable para las finanzas actuales de la entidad nacional.

De esta manera, quienes siguen en carpeta y con más posibilidades a partir de ahora son Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, quienes ya se reunieron con Armando Pérez.