sábado 20 de abril del 2024

"Para Sampaoli es un sueño dirigir a la Selección"

El abogado del entrenador aseguró que el casildense "tiene muchas ganas". Descartada la chance de trabajar part time, la cláusula de salida supera los 6 millones de euros.

442

La negativa de Marcelo Bielsa a la propuesta de Armando Pérez para hacerse cargo del seleccionado argentino potenció a Jorge Sampaoli, quien se convirtió en la principal opción e hizo saber que sería "un sueño para él".

"Jorge tiene muchas ganas, para él es un sueño. Quiere y se está tratando de buscar una forma. Lo único que puedo decir es que quiere", enfatizó Fernando Baredes, abogado del entrenador que asumió hace pocos días en Sevilla y debería rescindir el contrato.

El predilecto del presidente de la comisión normalizadora era Bielsa, pero fue el propio Pérez el que contó que el entrenador rosarino respondió negativamente después de haber evaluado la propuesta porque entendió que "no era la persona adecuada".

"Hablé con el señor Bielsa, estuve hablando bastante. Quedamos en encontrarnos al otro día. Y el señor Bielsa me contestó que pensaba que en este momento no era la persona adecuada para ser el técnico, que le costó muchísimo tomar la decisión, pero que él pensaba que no era la persona adecuada", confirmó Pérez en una entrevista con FM Super 107.5 de Rosario.

Sin Bielsa como opción y con Edgardo Bauza y Miguel Russo expectantes, Pérez piensa la manera de propiciar la salida de Sampaoli del club andaluz.

No será sencillo, ya que Sevilla avisó en las últimas horas que no está dispuesto a compartir al entrenador, por lo que echó por tierra la posibilidad de un trabajo part time y solo queda rescindir el contrato, que demandaría más de seis millones de euros.

El abogado del entrenador nacido en Casilda, Santa Fe, repitió que es un "súper profesional y tiene muchas ganas, porque es el sueño de todo gran técnico, pero no va a poder poner esa plata".

Señaló Pérez que está "trabajando para en el menor tiempo posible nombrar a un técnico de la selección".

La idea del dirigente cordobés es designar cuanto antes al reemplazante de Gerardo Martino. En los próximos días, Pérez, quizá acompañado por Javier Medin, el vicepresidente de la comisión normalizadora, viajaría a España para, entre otras cosas, hablar con Lionel Messi.

"Los 40 millones de argentinos estamos pensando en que lo necesitamos en la selección. Quiero expresárselo de la mejor forma para que recapacite. Y si hubo algún problema generado por el trabajo de la AFA, le quiero pedir disculpas. Mi única preocupación es lograr que lo reconsidere y se reintegre a la selección. Es el mejor jugador del mundo, es muy importante para todo, inclusive desde lo económico", indicó.

Fuente: DyN