sábado 20 de abril del 2024

Qué dijo Simeone sobre ser técnico part-time

El Cholo prefiere el trabajo día a día que le ofrece ser entrenador del Atlético de Madrid pero dejó una puerta abierta para repartir su tiempo en el futuro.

442

En la presentación de la Comisión Normalizadora Armando Pérez aseguró que una de las prioridades era designar rápidamente al sucesor de Gerardo Martino como técnico de la Selección argentina, una decisión que por diferentes cuestiones que involucran a los numerosos candidatos se dilata más de lo esperado.

Un nombre que siempre estuvo en carpeta es el de Diego Simeone, inevitable por su gran actualidad como técnico del Atlético de Madrid y su pasado como jugador y referente con la camiseta celeste y blanca.

El Cholo ya más de una vez aclaró que todavía no era su momento, que él prefiere la posibilidad que le ofrece el día a día de trabajar en un club pero por primera vez dejó la puerta abierta a la chance de dividir su tiempo. "En un futuro puede  ser una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo, ser part-time puede ser una posibilidad".

Por el momento, más allá de ser el candidato natural, Simeone sólo piensa en el Atlético de Madrid y en la cabeza de Armando Pérez Jorge Sampaoli figura como el predilecto, aunque también está con trabajo y pagar la cláusula de rescisión de aproximadamente 10 millones de dólares sería una locura teniendo en cuenta la crisis financiera de AFA. Esta historia continuará.