viernes 29 de marzo del 2024

Bauza anunció los cambios y dio su pronóstico

El DT de la Selección confirmó la dupla de centrales que actuará ante Paraguay y las otras modificaciones que planificó para el duelo en Córdoba. La formación.

442

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, confirmó esta noche los cinco cambios en la formación inicial para jugar con Paraguay mañana y anticipó que "será un típico partido de Eliminatorias, peleado y duro".

"El de mañana será un típico partido de Eliminatorias, peleado y duro. Esperamos hacer un buen partido y ganarlo", enfatizó el director técnico en la conferencia de prensa que brindó en Salsipuedes, en su llegada a Córdoba.

Luego del empate 2-2 ante Perú en condición de visitante, Bauza confirmó que la dupla central estará conformada por Martín Demichelis y Mateo Musacchio (por los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori), que Gabriel Mercado reemplazará a Pablo Zabaleta en el lateral derecho, que Ever Banega actuará por Matías Kranevitter en el medio y que Nicolás Gaitán entrará por Paulo Dybala.

Por lo tanto, Argentina saldrá a la cancha con Sergio Romero; Mercado, Demichelis, Musacchio, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Banega; Gaitán, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

"Uno piensa que en esta oportunidad Banega puede acompañarlo a Masche y darle al equipo una mejor salida. Y Gaitán tiene más recorrido que Dybala. Paulo no pudo desplegar todo su potencial por derecha el otro día; no lo vi cómodo ni suelto. Gaitán puede colaborar en la recuperación y también tiene mucha agresividad para ir para adelante", subrayó Bauza.

El técnico habló de "autocrítica", reconoció que contra Perú "el equipo no tuvo un gran partido ofensivamente" y advirtió que un error propio "costó el empate", haciendo referencia al mal pase de Mascherano que propició el gol de penal de Christian Cueva sobre la hora.

Así y todo, valoró especialmente que "este grupo hace ya mucho tiempo que sale a cada partido a dar todo, a representar a Argentina; que se sacrifica, que se mata por hacer bien las cosas".

"Si hay algo que tiene este grupo es amor por la camiseta y por la Argentina. Hay un compromiso muy grande", sostuvo.

Bauza consideró que jugar en el estadio Mario Alberto Kempes puede darle "un valor agregado" al seleccionado, y agregó que le parece "bárbaro que la Selección juegue en el Interior".

"Siempre es bueno tener la cancha llena y el apoyo de la gente es un valor agregado. Las Eliminatorias siempre son difíciles, ya que si bien uno tiene a los mejores jugadores, del otro lado están los mejores del otro país. No tiene nada que ver que estén afuera de la clasificación con todo lo que falta", agregó.

En la previa, Bauza estimó que Paraguay aguardará los momentos propicios para pasar al ataque con "dos líneas de cuatro y dos delanteros", por lo que será vital "manejar la pelota y tener cuidado en la mitad de la cancha para no sufrir quites" que originen situaciones de peligro.

Fuente: DyN