jueves 28 de marzo del 2024

Para la prensa mundial, "Argentina se desangra"

La prensa internacional afirmó que Brasil "aplasta", "se abusa" y "se ensaña" con el seleccionado argentino en Belo Horizonte. Un repaso por los principales titulares. Galería de fotosGalería de fotos

442

La caída del seleccionado argentino de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil en Belo Horizonte llamó la atención de la prensa internacional. Los principales medios especializados del mundo expresaron su sorpresa ante el duelo más picante de ayer.

"Argentina se desangra ante Brasil", tituló el sitio español Marca, que agregó que los dirigidos por Tite pasaron "por encima" a los albicelestes.

"Mucho Neymar para poco Messi", optó por poner en su página principal el deportivo español As, haciendo hincapié en las actuaciones de las dos figuras del Barcelona. Asimismo, el sitio destacó en otra nota el enfado de los medios argentinos con la actuación del equipo de Bauza: "La prensa argentina revienta y pide la marcha de Messi y llama 'fracasados' a sus jugadores".

Además, El Mundo Deportivo afirmó: "3-0: Brasil y un gran Neymar se ensañan con Argentina".

El italiano Corriere dello sport resaltó el enfado en las redes con los jugadores del seleccionado argentino: "Brasil-Argentina 3-0: la web se desata sobre Messi y compañía". Por su parte, Il Corriere della Sera tituló: "Brasil estrella a la Argentina".

En inglés The Sun jugó con el nombre del capitán de la Selección argentina: "What a Mess" (qué lío). "Brasil 3 Argentina 0: Philippe Coutinho y Neymar marcaron y las estrellas de Samba derrotan a sus archirrivales en las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018", indicó.

En América Latina, el sitio de deportes de El País de Uruguay, Ovac10n, consignó: "Brasil se abusa de Argentina y deja al equipo de Messi comprometido en las Eliminatorias".

"En la vuelta al Mineirao, Brasil aplasta a la Argentina 3-0", publicó el portal brasileño O'Globo. "Brasil humilla a Argentina y la fiesta es para Neymar", destacó La Tercera de Chile.

Galería de imágenes