viernes 29 de marzo del 2024

José Pekerman: "Me duele lo que están viviendo"

El entrenador de la selección colombiana respaldó a los jugadores argentinos pero solo piensa en ganar. "El pronóstico del partido es reservado", adelantó.

442

El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, José Pekerman, advirtió que el duelo de mañana ante Argentina en San Juan por las Eliminatorias para Rusia 2018 es de "pronóstico reservado" y consideró que obtendrá "un mejor resultado" el equipo "que tenga un mejor día".

Pekerman admitió sentir "dolor" por la situación que atraviesan los jugadores argentinos en las Eliminatorias, aunque aclaró que su tarea es "defender a Colombia" y "ganar los tres puntos" en el duelo que sostendrán a las 20.30 de mañana en el estadio del Bicentenario, por la duodécima fecha.

"Prefiero mantener la tranquilidad sabiendo que el partido es difícil para Argentina y para Colombia, y que el pronóstico es reservado. El equipo que tenga un mejor día se va a llevar el mejor resultado", afirmó el técnico argentino que conduce al elenco "cafetero", en una conferencia de prensa que brindó desde la concentración colombiana en San Juan.

Consultado sobre los cuestionamientos a los futbolistas argentinos, muchos de los cuales dirigió en su etapa como entrenador de las selecciones juveniles e incluso en el representativo mayor, indicó: "Tengo dolor por la etapa que están viviendo. Sé que han dado mucho por el fútbol argentino".

"Sé que la obligación es ganar y conseguir los resultados, y si no se consiguen viene la decepción y las críticas, pero quiero quedarme con lo que han dado. El tiempo dirá cuándo empezará otra etapa o cuándo habrá otros futbolistas. Pero no se debe dejar de reconocer los méritos de este grupo", subrayó.

De todas formas, aclaró que ese sentimiento no alterará su obligación como técnico colombiano: "He vivido y soñado con ellos muchos de sus triunfos y tengo mucho afecto y aprecio, pero ellos me conocen y saben lo que siento, que quiero defender a Colombia y ganar los tres puntos".

"En la eliminatoria todos los equipos tienen dificultades, cada partido es una historia distinta", completó el entrenador argentino.

Fuente: DyN

En esta Nota